Militares vs civiles armados se enfrentaron en el Guaricho, Municipio de la Unión, Guerrero


-3 detenidos, uno lesionado de gravedad, incautan camioneta robada.
-SEDENA arremete contra reporteros, obligan a borrar imágenes.
Lazaro Cardenas, Mich.- Fuerte despliegue de efectivos militares se llevo a cabo la mañana y tarde de este sábado cuando un intenso enfrentamiento entre efectivos castrenses con civiles armados esto en la población del Guaricho, Guerrero.


Fue al filo de las 11:00 horas de la mañana cuando pobladores de la comunidad del Guaricho ubicada sobre la autopista siglo XXI en el kilometro 300 sobre una brecha a 8 kilómetros hacia dentro se registro el enfrentamiento cuando un convoy de efectivos militares pertenecientes a la 27 Zona Militar ubicada en el Ticui perteneciente al municipio de Atoyac de Alvarez, Guerrero, realizaba un recorrido de vigilancia sobre las brechas de dicha población cuando estos fueron agredidos por civiles armados por lo que las fuerzas castrenses repelieron la agresión, logrando detener a 3 sujetos de los cuales uno quedo gravemente herido de nombre Alberto Alejandro Aguilera Lucano de 24 años de edad con domicilio en el Guaricho, Municipio de la Unión, Guerrero quien recibió varios disparos de arma de fuego en la cabeza y abdomen, por lo que el lesionado fueron trasladado en un camión militar al Hospital General donde quedo internado bajo la atención de los galenos y vigilancia militar, mientras los otros dos detenidos se desconoce sus paraderos.
Mientras en el lugar fue decomisada una camioneta Ford tipo lobo color azul doble cabina, con un rotulo de la Asociación Mexicana de Creadores de Cebú y con placas de circulación HB32856 del Estado de Guerrero la cual cuenta con reporte de robo en dicho Estado, la camioneta la cual estaba sobre una brecha escondida fue localizada por los castrenses siendo trasladada a sus instalaciones, mientras un grupo de militares custodia las instalaciones del Hospital General donde se encuentra uno de los lesionados.
Cabe destacar que personal castrense que trasladaba a los detenidos en forma prepotente arremetió contra este medio de comunicación y otros más quienes cubríamos la información haciéndonos borrar las evidencias de nuestras cámaras ya que teníamos captadas las imágenes de los civiles detenidos y lesionados.

4 comentarios:

  1. el ticui es municipio de atoyac de alvarez no de peta compa digo para que te ubiques sin afan de molestar sale parcero cara de chimba.

    ResponderBorrar
  2. colombiano, por que dices que es municipio de peta como queriendo corregir, en ningun momento vi que el periodista publicara que era municipio de peta,, la nota dice que del ticui municipio de atoyac,, una disculpa tenkias

    ResponderBorrar
  3. la unica razon por la que obligaron a los reporteros a borrar las imagenes de los detenidos es por que ya los fotografiaron vivos y ya no podran decir que los abatieron o sera por otra razon.

    ResponderBorrar