Moderniza SCT tramos carreteros entre los municipios de azoyu y san Luis acatlàn en la costa chica de guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informó que con una inversión total de 30.0 millones de pesos, moderniza dos  carreteras entre los municipios de Azoyù y San Luis Acatlàn, en la Región de la Costa Chica de la entidad.

 En recorrido por la zona, el director general del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, precisó que se trata de las carreteras: Azoyù-Maxmadi-Cuanacaxtitlàn y Azoyù-Macahuite de una longitud de 15.0 y 4.3 kms, respectivamente.
Especificó, que los trabajos se llevan a cabo del km 8+140 al 12+100 y del km 2+420 al 4+331, y consisten en la modernización de un camino rural revestido mediante la construcción y ampliación de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, pavimento y señalamiento, vertical y horizontal, con dos carriles de circulación y un ancho de corona de 7.0 metros.
El director de la Dependencia Federal, recalcó que con la modernización de estas obras se beneficiará directamente a una población de 12 mil 635 habitantes de las comunidades Cuanacaxtitlàn, municipio de San Luis Acatlàn, Maxmadi y Macahuite pertenecientes a la cabecera municipal de Azoyù.
Asimismo, recalcó que la modernización de estos caminos contribuirá en una mayor fluidez del tránsito vehicular, asì como la reducción de tiempos de recorrido, y desarrollará en buena medida el crecimiento socioeconómico de las familias que habitan en esta Región de alta marginación y rezago social, de acuerdo a las mediciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Finalmente, agregó que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero de seguir contribuyendo en la modernización de la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario