Por violencia; SEG suspende clases en Tilapia-Tierra Colorada

*** Entre los hechos violentos están el asesinato del comisario Crisóstomo Bruno Maximiliano así como la balacera en la Secundaria 196 donde un estudiante salió herido
API

Chilpancingo, Gro., a 03 de Septiembre del 2012.- La secretaria de Educación en Guerrero (SEG), informó que por los conflictos que permanecen en las comunidades de Tilapia-Tierra Colorada, se suspenden las clases en las instituciones educativas. Dicha decisión viene después de la serie de enfrentamientos que se han dado entre los pobladores, la última, el asesinato perpetrado contra el comisario de Tilapia, Crisóstomo Bruno Maximiliano, la semana pasada.
Además en los últimos días también se hirió de bala a cuatro estudiantes en Tierra Colorada, luego de que las aulas de la escuela secundaria técnica número 196 fueran baleadas, impactos que se proyectaron contra los cuatro adolescentes.
Por ello, y como medida de prevención para evitar este tipo de hechos, la SEG informó que en escuelas de educación inicial, básica y media superior se mantendrán suspendidas las labores.
En tanto, no se dio a conocer cuándo regresarán y sólo se informó que será hasta nuevo aviso y una vez que los hechos violentos disminuyan (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario