No acepta el gobernador que los empleados municipales dejen de recibir sus salarios

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero envió un mensaje a los alcaldes saliente y entrante para que se reúnan y hablen sobre la situación económica del ayuntamiento de Acapulco, ya que no permitirá que los trabajadores salgan afectados más allá de los acuerdos que tomen, los empleados  no deben dejar de recibir sus salarios.

Por su parte la alcaldesa de Acapulco Verónica Escobar Romo reconoce que es poco probable que el Congreso del Estado autorice el préstamo solicitado por el municipio de doscientos millones de pesos para el pago de nóminas y aguinaldos, comentó que los ingresos propios bajaron en más de un 60 por ciento y no descarta la posibilidad de tener una reunión más con el Presidente municipal electo Luis Walton Aburto.
Aseguro que la administración realiza grandes esfuerzos y ahorros para pagar los salarios a los trabajadores y que hasta el momento no tiene ningún adeudo o atraso con ellos, incluso se les pagó un bono por el día del servidor público.
Comentó que dejará una deuda de poco más de cuatrocientos millones de pesos, que ya se analizan con el equipo de entrega-recepción conformado por funcionarios de su gobierno y del entrante.
En su momento Walton Aburto dijo que se reunió con el gobernador y platicaron sobre algunos de los principales problemas que enfrenta este municipio como es la crisis financiera y la inseguridad, reiteró que no está de acuerdo en que se le autorice el préstamo solicitado, pero está dispuesto a reunirse Escobar Romo y escuchar sus planteamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario