No deben caer en la tentación de abusar del poder y la fuerza personal de las procuradurías

Laura Sánchez Granados
Coinciden la Procuradora General de la República Marisela Morales Ibañes y el Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero en que hoy por hoy debe prevalecer el respeto a los derechos humanos, respaldar a las víctimas, capacitar al personal de las procuradurías en el país para que no caigan en la tentación de abusar del poder o el uso excesivo de la fuerza lo anterior lo señalaron durante la inauguración del Simposium Internacional de Derechos Humanos que se realiza en el puerto de Acapulco.
Aguirre Rivero giró instrucciones a la titular de Educación para que se incluya el tema de los derechos humanos desde la instrucción primaria, también aclaro que durante su gobierno no habrá presos políticos ya que respetará las ideologías políticas de todos los guerrerenses.
Públicamente reconoció el trabajo de las mujeres que hoy ocupan cargos tan importantes dentro de las procuradurías nacional y estatal, “ustedes las mujeres son más honestas y transparentes que nosotros los hombres”  les dijo a las participantes.
En su momento Morales Ibañes dijo que el tema de los derechos humanos dentro de su administración se mantiene como los asuntos recurrentes en las agendas de trabajo que desarrollan las procuradurías y fiscalías en el país en reuniones plenarias y de zona, así como en encuentros nacionales de procuradores y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia.
Envió un reconocimiento público a los elementos de la Armada de México dijo que son verdaderos héroes de la patria, porque día a día ofrendan su vida por los mexicanos.
Y aunque era un evento de derechos humanos,  guaruras, violentaron sus derechos a los comunicadores, al finalizar el evento un grupo de seguridad con perros, dejaron encerrados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario