Notable aporte del Municipio a la construcción de aulas

Infraestructura física educativa para más de 30 escuelas
Zihuatanejo, Gro., 13 de septiembre de 2012.- Al inicio de la administración municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, en Zihuatanejo de Azueta había un rezago en materia de infraestructura física educativa de alrededor de 130 aulas en escuelas del nivel básico, principalmente, el cual se logró reducir en un importante porcentaje, como resultado de la conjunción de esfuerzos y recursos.

Al respecto, el director municipal de Educación, Luis Enrique Álvarez, destacó que tan sólo en el presente año se construyeron ocho aulas en tres planteles educativos del municipio, además de que se techó la plaza cívica de la telesecundaria ubicada en la comunidad  de Las Ollas.
Precisó que seis de estos nuevos salones de de clases se edificaron en la escuela primaria Centenario de la Revolución, que se ubica en la colonia Ampliación La Presa II de la zona de Agua de Correa; uno en la telesecundaria Juan Escutia de Barrio Nuevo, y una aula más para el Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga, situado en la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo.
Recordó que las nueve obras mencionadas en el rubro de infraestructura física educativa, se realizaron con recursos financieros y materiales aportados por la fundación Por los Niños de Zihuatanejo y el Ayuntamiento municipal.
El funcionario dio a conocer que durante la administración municipal que está por concluir se construyeron 81 obras de infraestructura educativa en escuelas de varias comunidades y colonias de Zihuatanejo de Azueta, consistentes en aulas y baños,  principalmente.
Hizo notar que, además de la participación de los gobiernos estatal y municipal, para la ejecución de algunas de estas obras se contó con la aportación de asociaciones y empresas privadas que decidieron invertir en educación, como es el caso de Ángeles Taurinos, Por los Niños de Zihuatanejo, una Sociedad Cooperativa Pesquera, hotel Las Brisas Ixtapa y Finestre.
Luis Enrique Álvarez mencionó que las instituciones educativas beneficiadas con este tipo de obras están ubicadas en colonias del municipio como Aquiles Serdán, Las Mesas, Primer Paso Cardenista, El Barril, El Embalse, El Hujal, Las Pozas, Aeropuerto, Vicente Guerrero, Los Amuzgos, Los Reyes, Buenos Aires, Obrera II, Vista Mar, Ampliación Presa II; además de comunidades como Agua de Correa, San José Ixtapa, Pantla, La Salitrera, Barrio Nuevo, Vallecitos de Zaragoza, Buena Vista y Las Ollas.
Finalmente, el director de Educación en el municipio consideró que en materia educativa la actual administración está cerrando con un balance favorable, aunque reconoció que no se pudo concretar todo lo planeado en ese rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario