El gobierno debe invertirle a la prevención del delito

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El gobierno debe invertirle a la prevención del delito, porque la secretaria de la mujer  piensa que si el gobierno en sus tres ámbitos  le apuesta a la prevención esto va a traer buenos  resultados a futuro.
Expreso lo anterior la Licenciada Flora Vidal Alejo de  la Unidad especializada en atención a la mujer maltratada del Instituto municipal de la Mujer INMMUJER agregando que con esto se estará previniendo delitos, separaciones de familia y la delincuencia por lo que es una gran inversión lo que el gobierno debería hacer para la prevención a través de las familias.

Añadiendo que con el violentometro es una categoría que si tu lo revisas es alarmante porque el gobierno debería de darle prioridad e invertirle a la prevención del delito y que a través de las platicas que se hacen estamos previniendo y eso le va aº traer buenos  frutos al gobierno y a la ciudadanía principalmente.
 Mencionó que ahora la innovación del violentometro es que ahora ya se imprimieron en las lenguas nahuatls y tlapaneco respondiendo que el violentrometro  esa a  nivel estatal y la Secretaría de la Mujer lo esta llevando a las comunidades donde se hable una lengua distinta.
Dijo que a pesar de que en el municipio son muy pocas las mujeres que acuden a pedir apoyo han atendido a  cuatro mujeres indígenas y que han sufrido algún tipo de violencia en las cuatro se ha presentado una situación de una tercera etapa del 20 al 30, lo cierto que hay más pero no se atreven a denunciar los delitos de los que son objetos al no saber donde acudir.
De Por lo mismo de que son mujeres indígenas no conocen sus derechos  y el gobierno no les brinda condiciones para llegar hasta las comunidades para recibir una asesoría porque debe haber gente capacitada en sus dialectos para que ellas se den a entender.
Dijo que la mujer indígena es más susceptible a que se le violen sus derechos humanos porque en sus comunidades no hay oficinas que las puedan atender además de que ancestralmente  les han inculcado una cultura que deben aguantar al marido como les haya tocado ya que así las educaron sus padres y sus familiares.
Destaco que la finalidad es llevar el violentometro a todas las comunidades indígenas para que sepan que cuando son violentadas el modo de vida no es normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario