OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Reconoce AAR a FCH

El Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, asistió ayer con su esposa, la Señora Laura del Rocío Herrera, a Palacio Nacional donde el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, envió en acto oficial un mensaje al pueblo de México con motivo de su último informe de gobierno. Aguirre Rivero no escatimó un reconocimiento al ejecutivo federal saliente, por su apoyo brindado al pueblo de Guerrero en dos grandes temas: el combate a la inseguridad y la promoción turística, que son fundamentales por razones obvias, ya que el turismo es la principal fuente de ingresos de la entidad.
Por otra parte, el mandatario guerrerense señaló categórico que su gobierno mantendrá la institucionalidad y voluntad política sosteniendo una relación respetuosa y fructífera con el Gobierno de la República, para beneficio de los habitantes del Estado de Guerrero.
Esto significa indudablemente que cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, algo que no tiene vuelta de hoja por más que se rasguen las vestiduras los seguidores a ultranza de Andrés Manuel López Obrador, Aguirre Rivero seguirá con su política de buenas relaciones con el Presidente, como lo hubiera hecho si El Peje hubiese ganado la elección.
LOS NUEVOS CONSEJEROS
A pesar de que el artículo 91 de la Ley Electoral de Guerrero establece que para la designación de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral, se debe presentar al pleno del Congreso local a los siete aspirantes que hayan obtenido el mayor promedio en las evaluaciones practicadas, todo indica que las principales fracciones pretenden violentar la ley para elegir a sus cuates, familiares o militantes de su respectivos partidos políticos.
De poco sirve que se evalúe a los aspirantes, supuestamente para elegir a los mejores y a los más preparados, si finalmente uno de los más burros, de los que quedaron en el lugar 21 o más lejos, será electo Consejero para servir a los intereses de un partido.
Los periodistas en su gran mayoría respaldamos a nuestra compañera Maricela Reyes Reyes, quien obtuvo el segundo lugar en el examen de evaluación, por encima de muchos intelectuales y famosos expertos en el Derecho. Sin embargo, por las preferencias y “violentaciones” legales que se pueden dar, su gran capacidad y experiencia en materia electoral podría no ser tomada en cuenta.
Maricela no milita en ningún partido; mucho menos en alguna de sus tribus. Es una profesionista dedicada a cumplir con su trabajo y al estudio. Para justificar el gasto que se hizo en el examen de evaluación, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar en el examen de evaluación: Pedro Pablo Martínez Ortiz (10 de calificación) y Maricela Reyes (9.66) por lo menos, deben ser tomados en cuenta para ser Consejeros electorales.
INAUGURACIÓN DE IMPORTANTE OBRA
El Diputado federal por el Séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, acompañado por el Alcalde capitalino Tulio Samuel Pérez Calvo, autoridades municipales y del estado, cortará este mediodía el listón inaugural de la pavimentación del Libramiento a Tixtla, obra que fuera gestionada por el Doctor en Derecho, cuando fungía como legislador local por el Primer distrito.
El evento se llevará a cabo este mediodía en el lugar conocido como la curva de los cocos y de esa manera: una de las arterias más importantes de Chilpancingo se abrirá nuevamente al usuario para beneficio de la atestada circulación  vial que se sufre en Chilpancingo.
MEJORANDO SERVICIO MEDICO
Con el objeto de que los trabajadores de la Educación en Guerrero obtengan un mejor servicio en el ISSSTE, el Secretario General de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, instruyó para que en cada una de las clínicas de nuestra entidad, se instale de forma permanente un miembro de la estructura sindical como personal de apoyo, para coadyuvar a eficientar los servicios médicos y hospitalarios que el ISSSTE ofrece a los Maestros, y para atender sus inquietudes y demandas.
La medida es buena si se toma en cuenta que el servicio de estas clínicas y hospitales deja mucho que desear actualmente. Con un representante sindical se podrán corregir muchos abusos y deficiencias que hoy tienen a los enfermos y sus familiares, al borde del colapso por no saber que hacer ante malos médicos y enfermeras del ISSSTE.
ENTREGA DE BECAS
La Secretaría de Desarrollo Social que dirige la Maestra Beatriz Mojica Morga, iniciará este martes el pago pendiente de las becas de Excelencia a más de 10 mil alumnos que cursan sus estudios de primaria, Secundaria, bachillerato y Licenciatura.
Dicho pago, que es un compromiso del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, se retrasó debido al cambio de banco emisor de la tarjeta respectiva; antes lo hacía el Banco Azteca y hoy Bancomer. Pero ya están autorizados los recursos.
La Maestra Mojica Morga anunció que en estos días se dará a conocer la calendarización para que los becarios de todo el estado conozcan con precisión el día, la hora y el lugar donde les será cubierto el importe de su beca.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario