FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez
EPN: Anuncia gabinete; AMLO: “si pierdo, me voy a la chingada”.

Luego que el priista Enrique Peña Nieto fue declarado por el Trife, Presidente Electo de México, su ex adversario perredista Andrés Manuel López Obrador, prácticamente se ha quedado solo con sus radicales partidarios que lo seguirán en su llamada “desobediencia o resistencia civil”.  Los principales líderes de los partidos políticos satélites al PRD, el PT y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), como por arte de magia, ya se desmarcaron de López Obrador.
Con esto, el PT y el PMC, confirman lo que son: mercenarios de la política, a cuyos dueños –Alberto Anaya y Dante Delgado-, sólo les interesa no perder el registro y seguir percibiendo decenas de millones de pesos por concepto de prerrogativas. A esos líderes vividores, la democracia les vale un pito.
Resulta lógico que los principales dirigentes del PRD, se desmarquen de López Obrador: Andrés Manuel, desde antes de los comicios renunció al PRD y se hizo candidato del PT; los demás partidos nada más se le colgaron, y así se fueron al combate contra el PRI.
Los dueños del PRD –“Los Chuchos”-, Jesús Zambrano y Jesús Ortega así como los emblemáticos líderes del sol azteca, Marcelo Ebrad, Roberto Mancera, Manuel Camacho, Cuauhtémoc Cárdenas y hasta Ángel Aguirre Rivero, todos, tienen planes y proyectos políticos a futuro (la elección intermedia del 2015 y la del 2018) y no están de acuerdo con la radicalización de las protestas sino que anticiparon que acatan la resolución del Trife que dictaminó declarar Presidente Electo al priista, Enrique Peña Nieto. En esa misma sintonía están los gobernadores electos de Morelos, Graco Ramírez y de Tabasco, Arturo Núñez.
Todos esperan que el ex candidato presidencial, López Obrador sea machito y sepa cumplir su palabra pues al iniciar su pasada campaña, advirtió: “Si pierdo la elección presidencial, me voy a la chingada”. “La Chingada”, es el nombre de su rancho en su natal Tabasco.
DIP. FED. JORGE SALGADO, INAUGURA LIBRAMIENTO.
Este mediodía, el diputado federal Jorge Salgado Parra, acompañado por el alcalde Tulio Pérez Calvo, cortarán el listón para inaugurar la pavimentación del viejo libramiento a Tixtla, obra que fue gestionada por el joven legislador. La obra tiene un costo de varios millones de pesos.
Como todos recordarán, el entonces ex diputado local por el ex Distrito XV de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, gestionó ante el gobierno federal la pavimentación del libramiento a Tixtla, pues la vía se encontraba totalmente destrozada.
Esa vía, es muy importante para Chilpancingo pues comunica a varios núcleos poblacionales de la periferia de la capital y atraviesa las colonias, Guerrero, Moctezuma, CNOP –parte baja- el Cuartel de la Policía preventiva, parte del barrio de San Mateo, Alianza Popular, Las Cuevitas, Los Puentes y desemboca en la carretera hacia Tixtla.
Miles de ciudadanos y automovilistas serán beneficiados con la obra gestionada por el ahora diputado federal perredista por Chilpancingo, Jorge Salgado Parra. El corte de listón será en el punto conocido como “los cocos”.
ENTREGAN BECAS, ANUNCIA BEATRIZ MOJICA.
La Secretaria estatal de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, confirmó que a partir de este día el gobernador Ángel Aguirre Rivero, hará entrega de diez mil “Becas Excelencia” a para igual número de estudiantes guerrerenses de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.
El compromiso del mandatario estatal, dijo Mojica Morga, es cumplir con la entrega de las becas; si hubo algún retraso éste se originó por contingencias, pero a los beneficiarios se les da a conocer el calendario donde se señala día, hora y lugar de la distribución.
La titular de la Sedesol, se distingue por ser una funcionaria puntual y eficiente; señaló que las becas sirven para que niños y jóvenes de escasos recursos puedan continuar sus estudios en Guerrero.
(Per) VERSIONES.
¿Cuántos votos le dio Florentino Cruz Ramírez, al ahora alcalde electo de Acapulco, Luis Walton Aburto?  En actitud totalmente chantajista y gansteril, y sin que le importe la quiebra financiera de la comuna acapulqueña, el todavía gris diputado convergente, ahora vorazmente le exige a Walton, que lo incluya en un súper cargo donde haya bastantes recursos ($$$). ¿Cederá Walton, ante esa cínica extorsión del ex rector saqueador de la UAG?... Punto… salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario