OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Agoniza el #yo soy 132

Viciado de origen y a pesar de las grandes expectativas que generó su surgimiento durante la etapa de proselitismo previo a la elección presidencial, el Movimiento “#Yo soy 132”, está llegando a su fin de la peor manera: abandonado por quienes le dieron vida: un grupito de estudiantes de clase alta y muy alta, que hacen su carrera profesional en la IBERO.
Durante estas fiestas patrias, que por fortuna arrojaron saldo blanco en Guerrero, se pudieron ver estas expresiones de inconformidad contra Enrique Peña Nieto. Pero con trabajos juntaban a 20 o treinta estudiantes radicales que armados con mantas de protesta y muchos gritos, pretendieron hacer ruido durante los festejos, sin conseguirlo.
En política nada nace por generación espontánea. #Yo Soy 132 surgió como un apoyo bien disfrazado a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y aunque los autores de este movimiento negaron siempre tener filiación con El Peje, el tiempo ha venido a desnudar sus orígenes, ya que los pocos estudiantes que se dicen ser 132, se apoyan en grupos que simpatizan con AMLO.
Las protestas de #Yo Soy 132 hoy se antojan anacrónicas, totalmente fuera de lugar, repetitivas y hasta huecas. Porque en las elecciones participaron 55 millones de mexicanos que votaron en total libertad haciéndolo por quien quiso cada cual. Los llamados de López Obrador para que aceptaran lo que les ofrecieran parece ser que tuvieron efecto, pero operaron en su contra. Insistir en que la elección fue un fraude es caminar en dimensiones irreales. Descanse en paz: #Yo soy 132.
HOY, INFORME MUNICIPAL
El Presidente Municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, rendirá mañana martes a las seis de la tarde en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, un mensaje a manera de último informe de la presente administración municipal.
Tulio Samuel fungió como Secretario de Finanzas a lo largo del gobierno que encabezó el Alcalde con licencia Héctor Astudillo Flores y a la salida de este, asumió el cargo con la nada fácil tarea de concluir el período constitucional, y llevarlo a feliz término; algo que se ha logrado y se tiene la certeza de que Tulio entregará buenas cuentas. Misión cumplida.
OTRA ERA DE MMA
A partir del próximo mes, asumirá la Presidencia municipal capitalina el Alcalde electo Mario Moreno Arcos, un político con amplia experiencia; uno de los pocos priístas que primero se impuso contra quienes dentro de su partido no querían que fuera el candidato, y después logró imponer su capital político al torbellino electoral que desató en Guerrero, la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Mario Moreno tiene ante si la oportunidad de hacer un excelente papel, colaborando a cumplir el compromiso que firmó ante Notario público el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para darle a Chilpancingo el agua potable que necesita. Su excelente relación con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y con los principales funcionarios del próximo gobierno federal, nos hacen sentir que vienen muy buenos tiempos para Chilpancingo, con Mario Moreno Arcos.
APOYO A EDUCACIÓN SUPERIOR
La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Beatriz Mojica Morga, anunció ayer ante universitarios que habitan en las Casas del Estudiante, un programa para rehabilitar y pintar más de 43 de estos inmuebles que son habitados por estudiantes de escasos recursos. También se les dotará de focos ahorradores de energía, libros de consulta, equipo para salud bucal y material de limpieza a los estudiantes.
Estos apoyos se añaden a los que cada año entrega el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero consistente en camas, colchones, estufas, utensilios de cocina y otros recursos materiales. Los estudiantes agradecieron la entrega de estos apoyos y se han comprometido para participar en programas de servicio social a la comunidad, para corresponder a estos beneficios recibidos.
Por otra parte, el depósito de pagos a beneficiarios de Chilpancingo de las “Becas de Excelencia”, ya se realizó al cien por ciento y continúa haciéndose en las otras regiones de la entidad como parte del programa que instituyó el Gobernador para estimular y reconocer a los estudiantes con alto desempeño académico y de escasos recursos económicos, cuyo padrón actualmente es de 10 mil 500 jóvenes de ambos sexos.
La Maestra Mojica Morga es una de las mejores colaboradoras del Gobernador, e interpreta y ejecuta al pie de la letra, los programas de desarrollo social. Su perfil académico le ayuda en mucho para cumplir con sus elevadas responsabilidades, algo que le faltó al ex titular de esa dependencia, David Jiménez Rumbo, quien es un político nato pero carece de la sensibilidad social para trabajar estos programas, que buscan reducir la pobreza extrema y mejorar a la educación.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario