OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Otra vez Ayotzinapa

Nuevamente los Estudiantes de Ayotzinapa salieron a las calles durante la semana anterior para tomar las entradas del palacio de gobierno; nuevamente volvieron a tomar por la fuerza dos autobuses, bajando con violencia a sus pasajeros. En su toma de palacio se pasaron durante horas gritando sus arengas y dicterios anti gubernamentales.
Daban pena y se veían patéticos estos pobres muchachos con su ideología marxista leninista y sus llamados a la revolución armada. Alguien debería informarles que Rusia se volvió capitalista hace más de quince años, al igual que China. En ambos países enterraron el marxismo, que hoy solo es materia académica en algunas carreras de ciencias sociales. Le guste ó no a mucha gente, en México  vivimos una democracia; imperfecta como todas, pero democracia al fin.
Sin embargo, con sus actitudes violentas los “ayotzivándalos” se salieron con la suya: los 26 estudiantes que rechazaron la semana de adaptación, que no es otra cosa más que entrenar a sus guerrilleros fracasados, no podrán entrar a esa escuela pese a que aprobaron el examen de admisión. Hoy se vuelve a imponer la santa voluntad del comité de lucha por encima de la autoridad, que soporta y tolera a este grupo de desadaptados sociales.
El director de Ayotzinapa, Humberto Santos Bautista, destacado académico, renunció al cargo ante la imposibilidad de poder hacer los cambios académicos que requiere la institución para ser una auténtica formadora de buenos maestros. Su dignidad le impide ser un simple firmador de documentos sin autoridad alguna, porque las negociaciones entre el gobierno y los estudiantes hacen inútil su presencia. Lamentablemente el pueblo de Guerrero seguirá soportando a estos grupos disruptores que hacen de todo, menos formar buenos maestros.
SIGUE EL PAGO DE BECAS
La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, supervisará personalmente este martes, el pago de la Becas de Excelencia en Acapulco, a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, nivel medio superior, y superior. Este martes se inicia el pago en el parque Papagayo para los estudiantes de primaria. El miércoles corresponderá a los de Secundaria y el jueves se entregará su pago a los de nivel medio superior, para concluir el viernes con los de nivel Superior.
La Funcionaria informó que todos los estudiantes becarios recibirán los dos pagos que se adeudan, en una sola entrega, para renovar las becas, para recibir nuevos ingresos cuyo trámite se hará a principios de noviembre. Dicho pago ya se realizó en Chilpancingo, Costa Grande y Chica.  Se espera pagar en un plazo perentorio las 10 mil 500 becas de excelencia en las siete regiones del Estado.
CASA DE GESTIÓN
El Diputado federal por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, asistió como invitado especial a la inauguración de la casa de gestión de la Asociación Civil “Muévete Por Tixtla”. En dicho acto, el legislador aseguró que trabajarán en conjunto para traer beneficios a la ciudadanía de este importante municipio, que gobernará nuevamente al PRD a partir del próximo mes.
Por otra parte, y siendo Doctor en Derecho egresado de la  Universidad Complutense de Madrid, Jorge Salgado Parra ha encontrado diversas deficiencias en la iniciativa de Reforma Laboral que envió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión. El aporte técnico de Salgado Parra seguramente será de mucha utilidad a la fracción perredista, cuyos miembros están encaminados de lleno a bloquear la aprobación de dicha ley.
SORPRESIVO CAMBIO
De manera sorpresiva, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, tomó la protesta ayer a Víctor Aguirre Alcaide como nuevo Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), En sustitución del conocido político Carlos Sánchez Barrios.
Aguirre Rivero (sin ningún parentesco con el nuevo funcionario), demostró que le tiene amplia confianza a quien fue defenestrado del Congreso local por una decisión del TRIFE, de quien dijo El Jefazo que es un hombre con trayectoria limpia y sólida, que contribuirá a eficientar y sensibilidad a la administración pública estatal.
Al tomarle la protesta,  el Gobernador indicó que Víctor Aguirre debe emprender una amplia reforma desde el COPLADEG para democratizar el presupuesto y así en el futuro, que sean las propias comunidades quienes determinen cuales serán las obras de mayor urgencia y trascendencia para cada pueblo. Hasta el momento se ignora el motivo que originó dicho cambio, ni que va a ser de Carlos Sánchez Barrios en adelante.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario