FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Alcaldes, asumen el poder.

Será este fin de semana cuando los 81 presidentes municipales tomen protesta de ley e inicien funciones para un periodo de tres años. Para el año 2015, de nueva cuenta habrá elecciones para gobernador del estado, presidentes municipales, diputados locales y federales. Así lo marca el calendario electoral de Guerrero.
CHILAPA: FRANCISCO JAVIER, NUEVO ALCALDE.
Con amplia carrera política –ex Síndico Municipal y ex diputado local-, el joven profesionista Francisco Javier García González, rendirá protesta como presidente municipal de su natal, Chilapa de Álvarez.
La ceremonia de toma de protesta del alcalde chílpense será el próximo sábado 29 de actual a las once de la mañana en el auditorio municipal de esa ciudad considerada la “capital de la baja montaña”.
Francisco Javier, reconocido líder priista, por su efectivo trabajo de gestoría a favor de más de un centenar de comunidades de Chilapa, logró ganar las elecciones de manera amplia y contundente al perredismo en esa región.
Como diputado local, García González fue uno de los más sobresalientes de la pasada 59 Legislatura. El ahora alcalde electo de Chilapa, ha logrado unificar al priismo mientras que ciudadanos sin partido también lo respaldaron en las urnas para que el tricolor se alzara con la victoria.
Ex presidentes municipales de Chilapa, diputados locales y ex legisladores federales así como invitados de honor asistirán el próximo sábado 29 a la toma de protesta del nuevo alcalde chilapense, Francisco Javier García González.
HOMENAJE LUCTUOSO A RUIZ MASSIEU.
El próximo 28 de septiembre habrán de cumplirse 28 años de haber sido asesinado en la capital del país, el ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, sin duda alguna uno de los politólogos más relevantes del siglo pasado.
Al momento de ser asesinado el político guerrerense era diputado federal electo y se perfilaba para ser el coordinador de la Cámara Baja al Congreso de la Unión.
Ruiz Massieu, fue gobernador de 1987 a 1993. El entonces joven mandatario, se significó por darle mucho impulso a la modernización de las leyes e hizo muchas obras como la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
El magnicidio perpetrado contra Ruiz Massieu, al igual que el del ex candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio, fue un duro golpe para la democracia en México.
A casi 28 años del asesinato de Ruiz Massieu, sigue en prisión el autor material –Daniel Aguilar Treviño-, pero muchos aún se preguntan, ¿y los autores intelectuales?
El próximo viernes 28 habrá ceremonia luctuosa en honor al ex gobernador Ruiz Massieu, y se espera la presencia de la clase política en el monumento erigido en su honor. El clan Ruiz Massieu, estará presente en ese evento que tradicionalmente es organizado por el PRI estatal.
LA FORTALEZA DE JIMÉNEZ RUMBO.
Por si alguien lo dudaba, todavía habrá David Jiménez Rumbo por mucho rato, y a pesar de que a este político perredista el Trife le quitó la diputación local, opera con amplia libertad dentro del PRD y su tribu Grupo Guerrero, se fortalece.
David, es el dirigente del GG y la fortaleza de esta agrupación se traduce en las siguientes cifras: el GG tiene 16 presidentes municipales, seis diputados locales, más de dos docenas de síndicos y unos cuatro diputados federales.
El GG que jefatura Jiménez Rumbo también cuenta con un regidor en cada uno de los 81 municipios del estado así como funcionarios en distintas comunas.
David, es un perredista químicamente puro y viene desde abajo, de la base; nunca ha militado otro partido ni tampoco es empresario barnizado de político.
Fue líder en la FEUG, e hizo talacha política desde muy joven, al lado de su entrañable amigo Armando Chavarría Barrera, quien fue asesinado hace más de tres años. 
Jiménez Rumbo sin ser diputado local, se ha convertido en un protagonista del quehacer parlamentario en el Congreso Local, y muchas de las decisiones que allí se tomen tendrán la opinión de este inquieto político perredista y líder del GG.
SERGIO DOLORES, SE DESPIDE TRABAJANDO.
El alcalde saliente de Chilapa de Álvarez, Sergio Dolores Flores, se despide por la puerta grande, inaugurando importantes obras que emprendió la comuna que encabezó en el trienio que está por concluir.
Más de 800 obras emprendió Dolores Flores en los últimos tres años, por un monto millonario en más de un centenar de comunidades de Chilapa de Álvarez.
Al alcalde Dolores Flores, el grupo caciquil figueroista lo despojó de la candidatura a diputado federal en el distrito 06. Por eso perdió el PRI ante el PRD esa curul.
Sin embargo, Dolores Flores, hizo mucho trabajo político a favor del ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien sabrá valorar la labor del edil chilapense pues podría desempeñarse en alguna Delegación Federal relacionada con los campesinos e indígenas guerrerense con quienes tiene plena identificación… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario