Padres de familia de Ayotzinapa bloquean oficinas del ex Ineban

*** Piden inicio de clases en la normal rural
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de Septiembre del 2012.- Decenas de padres de familia y estudiantes de nuevo ingreso de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, exigieron una vez más el corrimiento del escalafón escolar y el inicio de clases de manera inmediata en la institución.
Con pancartas en mano, los padres de familia se dijeron inconformes por el hecho de que no se dé inicio con las clases, en la normal rural; como forma de presión, bloquearon el acceso a las oficinas del ex Ineban.
Ante el bloqueo del acceso a la oficina, los trabajadores desalojaron el edificio, para evitar que fueran encerrados en las instalaciones de la oficina de educación.
En el lugar los padres de familia, indicaron que los alumnos de nuevo ingreso llevan más de 20 días sin clases, e indicaron que continuarán con la exigencia del corrimiento del escalafón escolar.
Los padres exigen el corrimiento de los resultados, porque el comité de estudiantes no permite la inscripción de 26 aspirantes que pasaron el examen y reprobaron la llamada “semana de prueba”, por lo que ahora buscan que jóvenes que no acreditaron el examen de conocimientos puedan inscribirse en la institución.
En su oportunidad, Esteban Basilio Morales, representante de los padres de familia, cuyos hijos aprobaron la semana de prueba interna de Ayotzinapa, pero reprobaron el de conocimientos, solicitó a la SEG el corrimiento del escalafón, para que se ocupen los espacios disponibles. (API)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario