Participo sector educativo de tres municipios en simulacro por sismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En unas 120 escuelas de los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, se llevo a cavo el simulacro por sismo con la finalidad  de recordar el terremoto de 1985 y además de ir creando conciencia para enfrentar los fenómenos naturales.

Al respecto el profesor Juan Bartolo Naranjo explico que efectivamente a las 10 de la mañana de ayer miércoles se llevo a cabo simultáneamente en este número de escuelas de nivel primaria participando unos 9 mil alumnos los participantes de las 120 escuelas de los tres mencionados municipios.
Indico que las escuelas participantes pertenecen a las zonas escolares 092, 093, 095, 096, 097, 098, 099, zona 101 y 102 en total diez zonas escolares, añadiendo que solo en Zihuatanejo se vio la participación de instituciones de seguridad pública y policiacas de los tres ordenes de gobierno y la organismos de auxilio y protección  civil, pero en los simulacros de las escuelas de los municipios de la Unión y Coahuyutla solo participaron los maestros.
Dijo que incluso algunas escuelas de Coahuayutla suspendieron el simulacro debido a las lluvias que se han dejado venir en estos días.
Destacó que en esta ocasión el simulacro solo fue por terremoto y que posteriormente se estarán organizando para presentar también simulacros por Tsunamis y huracanes.
Asimismo lanzo una invitación a los padres de familia de estos tres municipios a que participen y se unan a estos simulacros tanto por terremotos así como de tusunamis en las escuelas ubicadas en las partes bajas cercanas a la costa para que tanto la población estudiantil así como la ciudadanía en general estemos unidos y consientes de lo que se debe hacer en caso de presentarse un fenómeno natural de grandes magnitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario