Pide CNDH juicio político contra López Rosas y Almonte Borja a 60 legislaturas

*** El caso sería turnado a comisiones el próximo jueves
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 20 de Septiembre del 2012.- La semana próxima, la 60 legislatura local, turnará a las comisiones correspondientes la petición de juicio político contra el ex procurador Alberto López Rosas y ex secretario de Seguridad Pública Ramón Almonte Borja, señalados por diversas responsabilidades en el caso Ayotzinapa.  
Como punto dos de la orden del día, se dio lectura a un comunicado por el que la directora de procesos legislativos del Congreso del Estado, Marlen Eréndira Loeza García, informó la ratificación y certificación de la denuncia de juicio político, promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), contra los dos ex funcionarios estatales.
Cabe recordar que esta petición de Juicio Político por parte de la CNDH, se había interpuesto en la 59 legislatura, sin embargo, fue desechada luego de que se afirmó que no había los elementos suficientes para iniciarlo.
Este día, la CNDH ratificó su solicitud ante la 60 legislatura, que exige juicio político contra López Rosas y Almonte Borja, por su presunta responsabilidad en el entorpecimiento de las investigaciones de la muerte de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, tras un desalojo violento el 12 de diciembre.
De acuerdo a la versión otorgada por el coordinador de los diputados priistas Héctor Astudillo Flores, ya presentada esta solicitud, se tendrá que esperar a que las comisiones legislativas queden debidamente conformadas, para turnar el caso a las competentes para el caso.
Explicó que el próximo jueves quedarán conformadas las comisiones porque es lo que marcan las leyes, y ese mismo día se daría paso al primer punto que sería la solicitud de juicio político contra los dos ex funcionarios aguirristas, por ser el primero en la lista.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario