Piden que autoridades dignifiquen plaza de Libre expresión

Por Juan francisco Barrios Valverde
Comerciantes establecidos y ciudadanos que laboran alrededor de la plaza de la Libertad de expresión piden que este lugar sea dignificado hasta en su nombre ya que en la actualidad es más conocida como la plaza de los huevones llamándola despectivamente. Al respecto el presidente de la Unión de camionetas del servicio de alquiler mixto doméstico Agustín Núñez Lozano dio a conocer que lo más grave es que en dicha plaza se encuentra  el busto de un personaje que varias personas le han preguntado quien es pero que tampoco les dice por ignorar de quien se trata.


Dijo que el meollo del asunto es que el pedestal construido de materiales donde esta colocado el busto de Ignacio Manuel Altamirano (a) el nigromante además de no tener nombre y una pequeña biografía de quien se trata las personas que merodean este parque o plaza lo han convertido en mingitorio que apesta a orines a todas horas.
Por lo que coincidiendo con  un trabajador de servicios públicos que se encarga de barrer este lugar denunció que el pedestal de la estatua en varias ocasiones ha sido pintarrajeado y por si fuera poco hasta excremento ha recogido del lugar que despide desagradables olores debido a que la estructura del pedestal tiene un bardilla de donde se escudan las personas que consumen bebidas alcohólicas y hacen sus necesidades fisiológicas.
Asimismo el representante de las camionetas de alquiler  solicito a las autoridades que se remodele el pedestal de la estatua o que de plano vuelva a su lugar anterior que era al centro de la plaza para ver si así se le guarda más respeto al busto este personaje del gran maestro Ignacio Manuel Altamirano.
Por otra parte también solicito que se ponga a funcionar el alumbrado público de la plaza de la Libertad de expresión ya que nada más empieza  a caer las primeras horas de la noche y este lugar queda en tinieblas porque la mayoría de las luminarias no funcionan. En el mismo tenor también solicito que se amplie el horario de los baños públicos ya que abren a las 10 de la mañana y cierran a las 20:00 horas y también se dignifique porque algunos visitantes y turistas les han preguntado si hay baños públicos y que hasta vergüenza les da mandarlos a los actuales baños porque están en mal estado hasta para su propio servicio, también llamo a ecología que supervise y haga cumplir el reglamento a los locales que venden discos porque le suben el volumen hasta altos decibeles y es insoportable el ruido y que tampoco se cuenta con sistema de riego para mantener las áreas verdes.

1 comentario:

  1. Estimado Editor de este prestigioso diario: El busto que hace mención es de Ignacio Ramírez (El nigromante), no Ignacio Manuel Altamirano, como usted erróneamente apunta.

    ResponderBorrar