Policías federales y estatales se hacen cargo de seguridad en Taxco; tras detención de municipales

*** Confirma gobierno estatal detención de 18 policías municipales de Taxco y 6 civiles
*** Los policías fueron detenidos por presuntos delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 24 de Septiembre del 2012.- El gobierno del estado de Guerrero, confirmó la detención de 18 policías municipales y seis civiles, en Taxco de Alarcón por presuntos delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; en tanto se informó que policías estatales y federales se están haciendo cargo de la seguridad del municipio.
La información fue confirmada, en conferencia de prensa por el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, a pocas horas de que se diera a conocer de la detención de los elementos de seguridad municipal.
Tras la detención se pusieron en marcha operativos de seguridad por parte de la Policía Estatal Acreditable y la Policía Federal para brindar protección a la población, según informó Martínez Núñez.
Según la información proporcionada por el estado, la detención de los elementos policiacos, fue realizada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, esto durante el pasado fin de semana, en un operativo realizado por la federación en la ciudad perteneciente a la región Norte.
Informó que en total fueron 24 las detenciones que se realizaron en la ciudad de Taxco, entre estas se aprehendieron a 18 policías preventivos, que dependen del gobierno municipal,  y 6 civiles.
Los hechos se dan a unos cuantos días de que se dé el cambio de gobierno municipal, encabezado por Marco Antonio Sierra García. 
Cabe mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y fueron trasladados a la delegación de la PGR con sede en Chilpancingo.
Los policías municipales están bajo arraigo judicial y serán consignados ante el Ministerio Público Federal. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario