Disminuyen casos de dengue en Guerrero

*** No bajarán la guardia porque tienen todavía 2 mil cien casos
*** Iguala sigue siendo el municipio con mayor número de casos
Diego Cisneros

Chilpancingo, Gro., a 24 de Septiembre del 2012.-  El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Lázaro Mazon Alonso, dio a conocer que han disminuido los casos de dengue en la entidad; sin embargo, reconoció que todavía  se tienen contabilizados un total de 2 mil 100 casos y que Iguala continúa siendo el municipio con el mayor número de contagios.
Detalló que Iguala es el municipio que tiene el reporte más elevado, con más de 800 casos, el cual llegó a registrar hasta 175 casos a la semana y actualmente ha disminuido a 145; comparado con la Montaña, misma que dijo tiene el menor reporte de casos.
El responsable de la salud en el estado, dijo que este año aumentaron los casos, luego de que hace un año sólo se tuvieron 800 registros, sin embargo, dijo que el dengue varía mucho año con año, ya que el año 2010 fue uno de los más complicados, pues se tuvieron más de 6 mil reportes.
Mazón Alonso, indicó que el dengue clásico es el que tiene el mayor registro, siendo más del 50 por ciento de este tipo, mientras que el dengue hemorrágico sólo es un 30 por ciento del total de los más de 2 mil casos.
En lo que va del año se tiene un registro de cuatro defunciones, los cuales tres se dieron en la región norte y una en la costa grande.
El funcionario estatal, indicó que durante los meses de septiembre y octubre los casos de dengue disminuyen, debido a que es cuando culmina la temporada de lluvias, lo cual permite que el mosquito se ahuyente.
Sin embargo, el secretario de salud señaló, que a pesar de que los casos han disminuido, continuarán llevando a cabo el trabajo para evitar que se pueda llegar a propagar el mosquito del dengue.
Señaló que debido a ello ya culminaron los contratos de personal especializado en dengue, detalló que durante la temporada de lluvias se contrataron a vectores por cuatro meses para atacar el mosquito. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario