Por inseguridad no hubo desfile la noche del grito

Alfonso Negrón/API
Coyuca de Catalán, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.- Por la inseguridad que a últimas fechas se ha desatado en Tierra Caliente, no se desfilo el pasado 15 de septiembre por la noche, como se acostumbra.
En reuniones con los padres de familia los maestros de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, señalaron que no expondrían la integridad de los alumnos y de ellos mismos.
Los docentes acordaron en que ese día 15 de septiembre, no se desfilaría por la noche como en años anteriores se venía realizando por la avenida Cuauhtémoc  y culminar en el zócalo de la ciudad, pero por los últimos hechos de violencia estos cancelaron dicho evento, aseveró  el director de la primaria José María Morelos.
“Mire no solo nosotros aquí hay maestros de las demás primarias, de la secundaria y bachilleres, ahora todos sabemos que estos hechos han empañado a las familias, nadie sabe a qué hora o en qué momento nos pueden agredir y por ello no solo mi escuela sino todos acordamos en no participar”, indicó.
Los docentes de las escuelas desde nivel pre-escolar, primarias, secundaria, bachilleres y la propia facultad de enfermería, se abstuvieron de participar en dicho desfile y solo desfilaron el día 16 por el día.
Cabe señalar, que solo desfilo un solo jardín de niños, mientras que los demás no dieron a conocer los motivos o el porqué no participaron este domingo;  los maestros no quisieron dar ninguna declaración sobre el motivo de su inasistencia a dicho evento ya que tampoco acudieron a dar clases. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario