Procede contraloría contra maestros paristas suspensión de pagos a partir del lunes

Laura Sánchez Granados
El Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero exhortó a los maestros que mantienen paro de labores en las escuelas de la zona sub urbana de Acapulco para que regresen a sus aulas a dar clases ya que de lo contrario habrá descuentos en la próxima quincena.

Aseguró que los operativos de seguridad con los tres niveles de gobierno en las escuelas continúan, dijo que personalmente realizó recorridos por la mañana y pudo ver la presencia policiaca en esa zona de la ciudad.
Aguirre Rivero dijo que algunos maestros dicen que noven los rondines y él si los vio, los invitó a que lo acompañen para que juntos puedan constatar el trabajo de seguridad.
Por su parte el contralor Interno de la Secretaria de Educación en Guerrero, Antonio Arredondo Aburto, recorrió personalmente las zonas escolares 34, 35 y 36, donde han suspendido actividades profesores de 26 planteles escolares, y procedió a levantar las actas circunstanciadas que permitirán aplicar las sanciones a los maestros que no están cumpliendo con sus labores.
Arredondo Aburto señaló que la Contraloría de la SEG va proceder a la suspensión momentánea de pagos a los maestros que no están cumpliendo con su trabajo y adelantó que el próximo lunes citará a los supervisores y directores para seguir dialogando con lo profesores que han suspendido actividades.
El funcionario señaló que de persistir el paro de maestros, para la próxima quincena no serán liberados los pagos de los profesores que laboran en esas 26 escuelas, porque ya hay un procedimiento que inició la Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG.
El Contralor Interno de la SEG estuvo acompañado del director de Asuntos Jurídicos, Jesús Cruz Manjarrez, la delegada de los servicios educativos en Acapulco-Coyuca de Benítez, Edith Zurita Petatán, y la jefa de sector del renacimiento, Luz María Ramírez Robles y el supervisor Salome García Lozano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario