Recibe Aluni Montes reclamo de restauranteros de playa Larga

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Recibe reclamo Javier Aluni Montes por parte de restauranteros de playa Larga por haberles pospuesto su visita para la presentación del platillo representativo del lugar que es la Piña rellena de mariscos, el funcionario a su vez hace compromisos que se irán solucionando paulatinamente. El titular de la Secretaría  de Fomento Turístico del gobierno del Estado la (SEFOTUR) Javier Aluni Montes se entrevisto ayer martes 18 de septiembre con los restauranteros de Playa Larga para presentarles una disculpa por haberles pospuesto la reunión que tenía anunciada, en recompensa hizo serios compromisos con ellos.

Son tres los compromisos que Aluni Montes dejo asentados para que se lleven a cabo lo más pronto posible el primero es lo referente a realizar La Primera Carrera atlética en playa larga de 5 kilómetros para damas y 10 para caballeros con proyección mundial invitando a que participen atletas de todo el mundo el segundo es el festival de la Piña que contará con promoción a nivel nacional e internacional y el tercero gestionar los recursos de más de 250 mil pesos para la ampliación de la red de electricidad y alumbrado público para el balneario de Playa larga.
En dicha reunión también estuvo presente el Presidente municipal electo Eric Fernández Ballesteros ante quien el titular de la Sefotur  expreso que “mi propuesta con los restauranterosy  además es también un compromiso con el presidente municipal electo de ir resolviendo poco a poco la problemática de este sector y que son tres compromisos”.

Destacó que para la realización de la carrera de Playa larga esta buscando a los patrocinadores para que se pueda hacer la carrera de los cinco mil metros “quiero una carrera que se vuelva a nivel mundial, no quiero que sea una carrera de pueblo”.
Con relación al festival de la Piña AluniMontes explico que para organizar este evento vendrá la próxima semana exclusivamente a Playa larga para que platique  bien como con ellos de cómo quieren que se organice este evento.
Por lo que toca  a la ampliación de la red de electricidad y alumbrado público enviará a José Sedano personal de la dependencia y que junto con el presidente electo Eric Fernández se vea como se va a realizar la ampliación de la electricidad que van a ver donde pueden bajar recursos y que las luminarias para el alumbrado público si se pueden conseguir de inmediato. Y que cada uno de estos tres puntos se tendrán que ir resolviendo poco a poco además de que el funcionario estatal prometió estar nuevamente en playa larga en una semana o semana y media cuando mucho.

1 comentario: