Avance del 39 por ciento en el proceso de entrega recepción

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer  martes, 18 de septiembre, el Contralor General del Estado julio Cesar Hernández presidio la primera reunión de evaluación pública del comité municipal de entrega-recepción estando presentes el presidente municipal electo Eric Fernández Ballesteros asi como un representante del actual Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, dando a conocer  que hay un avance del 39 por ciento de las diferentes áreas municipales en el proceso de entrega recepción.

Por su parte Julio Cesar Hernández, contralor del estado, informó que los resultados de este proceso de entrega-recepción que por primera vez se está desarrollando en los 81 ayuntamientos de Guerrero, se van a publicar en la página de internet de la Auditoria General del Estado, para que estén abiertos al pueblo de Azueta, segundo municipio económicamente más importante del estado.
Agregando que al hacer públicos los resultados “estos son parte de los nuevos tiempos que requiere Guerrero,  con políticos honestos, transparentes, que rindan cuentas a la ciudadanía que puedan comunicarse y que puedan ver al político como un servidor público como alguien que sirve al pueblo y no se sirve de él”. 
En dicha La reunión se levó a cavo  en la sala de cabildo del Palacio Municipal, Roberto Dagda Ladrón, coordinador de la entrega-recepción por parte del presidente municipal electo, Eric Fernández Ballesteros  mencionó que actualmente se tienen avances significativos en las áreas de Desarrollo Social, Deportes, IMMUJER, IMJUVE, Educación, en las cuales el proceso está por finalizar.
Agrego que en Turismo y Desarrollo Económico se lleva un avance del 30 y 40 por ciento, respectivamente,  Desarrollo Rural presenta avances similares. Donde se han detenido un poco las tareas es en el área municipal de Finanzas, según dijo, por la operatividad de la Tesorería.
Con relación  a la Dirección de Catastro, se tiene un 80 por ciento de avance en la revisión de los formatos de entrega recepción, en Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, se lleva un avance lento, del 15 o 20 por ciento. 
Asimismo dijo que en la CAPAZ, para municipal del agua potable, a un no se inician los trabajos, por lo que en un global, en el concentrado total se está con un avance del 39 por ciento hasta el día de hoy.
A su vez, Tizoc Echeverría Aquino, representante de José Juan Medina Galeana, actual presidente municipal, señaló que los trabajos de entrega-recepción se han detenido un poco en las regidurías, las cuales se empezaran a cubrir el día de hoy. En el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihutanejo (CAPAZ), explicó, al ser un área amplia, se están terminando los formatos para empezar con el proceso. 
Mientras que Juvenal Maciel Oregón sindico procurador electo informó que en la Dirección  de Seguridad Pública ya se recibió el armamento, las patrullas y se cuantifico el personal, solo se está pendiente con el personal de Bomberos, por lo que en dicha área la entrega-recepción está prácticamente al 90 por ciento.
También Florentino Zavala Clímaco, regidor electo por parte del PRD, indicó que el poco avance que hay en Obras Públicas es importante, porque gran parte del recurso se invierte precisamente en la obra pública, por lo que sugirió: “que se haga una revisión a fondo porque hay que conocer que queda pendiente, que se ejecutó, para que la ciudadanía tenga claro cual fue el presupuesto manejado para la obra pública”.  
En su intervención Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal electo, reconoció el esfuerzo del gobierno del estado “porque las próximas administraciones podamos iniciar con el pie derecho, conociendo a fondo la situación de cada municipio y en particular de Zihuatanejo”.

1 comentario:

  1. Eric una sugerencia muy importante se que tienes mucha confianza en Sonia tu secretaria pero aguas porque si realmente quieres hacer un buen papel en el Ayuntamiento debes empezar por seleccionar bien pero muy bien a tu personal y mas el que vayas a poner de tu confianza porque esa chika es muy despota, grocera y sangrona y la ciudadania no merecemos que nos traten mal

    ResponderBorrar