Reclaman cuerpos de los cuatro maestros muertos en accidente

Chilpancingo, Gro., septiembre 19 de 2012 (NOTYMAS). Durante la noche del martes y la madrugada de ayer fueron reclamados oficialmente los cuerpos de los cuatro maestros que perdieron la vida en una volcadura ocurrida la mañana del martes a la altura del kilómetro 200+200 de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como “Barranca Grande”, ubicada entre los poblados de El Platanal y Milpillas.
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

En el accidente también resultaron lesionados otros dos profesores, todos laboraban en la telesecundaria de la población de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, tanto los cadáveres como los heridos estuvieron prensados en la unidad motriz alrededor de 10 horas, antes de ser rescatados.
Las víctimas son: Andrés García Basilio, contaba con 38 años y tenía su domicilio en la calle Ricardo Flores Magón, sin número del Barrio de Santa Anita, fue reclamado por su hermano Humberto García; Guadalupe García Catalán de 38 años y vivía en la calle Heroico Colegio Militar, número 47 del Barrio de San Rafael, siendo identificada por su hermana Leticia García Catalán, en la población de Zumpango de Neri.
Continúa la lista: María Teresa Vázquez Méndez, de 41 años, avecindada en la calle Belisario Domínguez 59 del Barrio de San Mateo, en esta ciudad, su cuerpo fue entregado a su tío Aurelio Alejandro Vázquez Méndez, los tres mencionados viajaban en el asiento de atrás de la unidad.
La última respondió al nombre de Zara Mayo Aparicio, contaba con 37 años de edad, fue reclamada por su primo Cuauhtémoc Mayo Hernández, quien sólo se limitó a comentar que el cuerpo sería trasladado a Copala, de donde era originaria, esta viajaba en el asiento delantero, pegada a la ventanilla.
Los dos lesionados, el conductor y el segundo que viajaba a un lado, responden a los nombres de Antonio Lino Catalán Marín, director de la telesecundaria hacia donde iban y José Agustín López Moctezuma, de 25 años, con domicilio en Chilpancingo, respectivamente. Se dijo que su estado de salud es grave, el chófer quedó bajo resguardo policíaco.
Con relación a lo ocurrido, se dijo que el martes a las 17:00 horas, trabajadores que se encargan de dar mantenimiento a la carretera bajaban a la barranca para tomar agua cuando se percataron que en el fondo a unos veinte metros se encontraba una camioneta de color amarillo, marca Ford, Explorer de doble cabina con placas de circulación HFX-6626 de Guerrero con varias personas dentro.
De inmediato dieron aviso a las autoridades de Eduardo Neri y estas a su vez solicitaron una ambulancia, al llegar al lugar y ver la dimensión del accidente, pidieron el cuerpo de rescate de Protección Civil, quienes se encargaron de sacar a los lesionados y después los cadáveres.
En la unidad iban tres en el asiento trasero y tres en el delantero, los que viajaban atrás perdieron la vida, así como una mujer que estaba en el asiento de la ventanilla delantera.
José Agustín López Moctezuma, quien iba a un lado del chófer, comentó a las autoridades que alrededor de las 07:00 horas se dirigían a trabajar a Carrizalillo y al llegar al punto antes mencionado, el chofer perdió el control de la unidad y cayeron al barranco.
El vehículo dio varias volteretas quedando sobre sus cuatro llantas y aunque él y el conductor estaban consientes, no podían salir, ya que estaban prensados y fue hasta las 17:00 horas que fueron rescatados.
Personal de la Cruz Roja y Protección Civil tuvieron que romper el toldo para sacar los cuerpos de las dos personas con vida, las cuales fueron llevadas a hospitales de la capital.
En la parte de la caja de la camioneta los maestros llevaban anaqueles, pintarrones y libros que seguramente iban a ser utilizados por los alumnos del poblado.
Hasta ahí se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados a la morgue capitalina donde les practicarían la necropsia de ley. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario