Retiran fuerzas militares de comunidades de la Costa Grande

*** San Luis la Loma y San Luis San Pedro se quedan sin militarización, se reubican elementos en La Zarza
API

Chilpancingo, gro., a 18 de Septiembre del 2012.- Personal militar del 49 batallón de infantería, ya fue retirado de San Luis San Pedro y San Luis la Loma y fueron reubicados a la comunidad La Zarza; como lo había anunciado el comandante de la novena región militar Guillermo Moreno Serrano, tras las denuncias realizadas por habitantes de ambas comunidades, que acusaron a los uniformados de vejaciones.
El personal militar se encontraba asentado en cuatro campamentos ubicados estratégicamente en ambas comunidades, para disminuir el índice de violencia que se presenta en la zona; sin embargo ante la petición de los habitantes, los campamentos fueron reubicados al poblado La Zarza, a unos kilómetros de llegar a los pueblos en mención.
Cabe recordar que autoridades castrenses les dieron la orden de retirarse, luego de que habitantes de San Luis San Pedro y San Luis la Loma, se manifestaran en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en exigencia de su retiro, bajo el argumento de que los uniformados realizaban violaciones a sus derechos abusando de su poder.
Mientras se retiraban los campamentos del ejército, AdelaidoMemije Martínez, quien es coordinador de derechos humanos, se encontraba en las comunidades mencionadas, recabando las quejas de los ciudadanos.
Es importante mencionar que en los últimos años San Luis  La Loma se ha vuelto uno de los poblados más peligrosos del estado, el narcotráfico predomina en la zona, ya que la sierra de San Luis es uno de los mayores productores de goma de opio. (Agencia Periodística de Investigación)

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. No borren los comentarios el comentario que borraron no ofendía a nadie solo habla de la realidad que se vive en costa grande

    ResponderBorrar