Detiene PGJE a violador

*** César Ballinas Sánchez violaba a las hijas de su pareja; fue denunciado por su suegra
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 18 de Septiembre del 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a César Ballinas Sánchez, acusado de violar a dos menores, ambas eran hijas de su actual pareja, quien lo metía a la casa de su madre, y abuela de las niñas, por las noches, sin que esta se diera cuenta.
Ballinas Sánchez fue detenido acusado por el delito de violación agravada en contra de dos menores de edad, en Chilpancingo, en cumplimiento a una orden de aprehensión como probable responsable por el delito de violación.
Según las declaraciones de una de las menores ultrajadas, de quien se omite su nombre, por razones obvias, tiene un año que Cesar comenzó a violarla a ella y a su hermana, en la casa de su abuelita, lugar donde tienen su domicilio.
Ambas menores, junto con su madre llegaron a vivir a Chilpancingo hace dos años, para cuidar a su abuela que presenta problemas de salud.
Asimismo, manifiesta que al año que llegaron a vivir a casa de su abuela, su madre comenzó a salir con una persona de nombre César Ballinas Sánchez, quien visitaba a la madre de las agraviadas en la casa donde habitaban, pero que la persona señalada no entraba.
Sin embargo, poco después Ballinas Sánchez, comenzó a ingresar al domicilio cuando la abuela no se encontraba en casa, aprovechando que salía a consulta médica al municipio de Acapulco y no regresaba hasta otro día. Mientras tanto, la madre les dijo a las pequeñas que no fueran a decirle a su abuela que el inculpado entraba por las noches a su domicilio.
Era cuando Ballinas Sánchez, aprovechaba para abusar sexualmente de las pequeñas por la noche, mientras la madre dormía, al mismo tiempo que las amenazaba de muerte a ambas si decían algo a su abuela o a la mamá. Diciendo que nadie les iba a creer.
Lo anterior quedó relacionado en la averiguación previa número FEIDSVI/003/2012, bajo pedimento penal 017/2012.
La denuncia fue presentada por la abuela de las agraviadas a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la PGJE. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario