Se suicida mujer de Zitlala ingiriendo herbicida

Chilpancingo, Gro., septiembre 16 de 2012 (NOTYMAS). Vecina de la cabecera municipal de Zitlala, murió en la sala de urgencias del Hospital General Doctor Raymundo Abarca Alarcón, luego de haber ingerido Gramoxone, insecticida que sirve para curar el maíz.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*
La occisa respondió al nombre de Verónica Quirino Copalxocotzin, contaba con 18 años de edad y vivía en la población de Zitlala.
Con relación a lo ocurrido, se dijo que la joven mujer el viernes por la noche ingirió intencionalmente el insecticida, según sus familiares, por una probable decepción amorosa.
Con respecto al caso, refiere la madre de la occisa de nombre Rosa Copalxocotzin Xalxocotzin, que el viernes al estar su hija sola en su casa bebió el herbicida y que cuando ella llegó la vio en su cama retorciéndose y con fuerte dolor de estómago.
Al preguntarle que le había ocurrido, le señaló que había ingerido el  veneno, pues ya no quería vivir, de inmediato la mujer pidió ayuda con los vecinos y la trasladaron al Hospital de la ciudad de Chilapa, donde luego de valorarla consideraron que era oportuno su traslado al nosocomio de esta ciudad.
Todo esfuerzo de parte de los médicos fue inútil, pues la muchacha dejó de existir el sábado por la mañana alrededor de las 07:30 horas.
El caso fue notificado por la trabajadora social del Hospital a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, presentándose al lugar el representante de la mencionada dependencia, acompañado de un perito y un médico legista.
A petición de los familiares el cuerpo no fue trasladado a la morgue, argumentando que son de escasos recursos y que les brindarían ayuda de parte del ayuntamiento de su localidad, por lo que sólo le hicieron un reconocimiento externo entregándolo en el hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario