Septiembre, las ondeantes banderas, sin demanda en Atoyac

Por Jorge Falcón
Atoyac de Álvarez.- Septiembre.- Solo se acerca, preguntan el precio de las banderas, los sombreros, las guitarras, los rebozos; pero, nadie compra. Solo quieren saber el precio. No compran, solo ven. ¡Ni modo!
Es la contestación de Juan, al cuestionarlo acerca de cómo va la venta de estos instrumentos y enseres que son usados en la conmemoración del “grito de Independencia”. Pero además de que se empiezan a vender desde el primer día de este mes de la Patria.

“Y para que el negocio sea benéfico tenemos que vender otras prendas de vestir, como vestidos o blusas tanto que representan la mexicanidad, como de vestir, Es así que nos ayudamos económicamente”, destaca el entrevistado.
La gente pasa, ve, las observa de reojo. En la mera esquina del parque está el negocio ambulante de la venta, de la comercialización. Es otro mes, lo saben los paseantes; pues es quincena, también; aunque no haya cobrado, dice un transeúnte  Musitan un ¡chin…!
Nadie repara en que es el mes de la patria. Mes en que se conmemora el ciento dos aniversario del inicio de la gesta heroica por Miguel Hidalgo y Costilla. Otros y otras más se acercan tocan la calidad de las banderas, preguntan por la más grande, pero el precio las cohíbe, y se llevan “una aunque sea, para para ponerla y adornar en la casa”, dicen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario