Acreditación de policías; terminará con deficiencia en salario y equipamiento

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de Septiembre del 2012.- Tras reconocer que falta mayor equipamiento, salarios y prestaciones para los cuerpos policiacos; el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil  (SSPyPC), Leonardo Vázquez, indicó que ello terminará con la acreditación de policías.
En entrevista, el funcionario del orden estatal, dio a conocer que una vez que culmine la acreditación de policías, el estado de Guerrero recibirá mayores recursos por concepto de equipamiento y los elementos de seguridad gozarán de mejores salarios y prestaciones.
A modo de ejemplo, dijo que tan sólo al concluir el primer módulo de policías acreditados, se les otorgó a los elementos un apoyo económico federal de 70 mil pesos para vivienda.
Esto dijo es con la intención de estimularlos y hacerlos sentir arraigo y vocación de servicio a la institución y a la ciudadanía.
Afirmó que la meta de la SSPyPC es que todos los elementos de la policía del estado estén debidamente acreditados.
Manifestó que en los cursos de inducción, capacitación y perfeccionamiento de habilidades, se busca tener elementos totalmente capacitados, con la finalidad de regresar la tranquilidad y la paz a la sociedad en general, ya que es una necesidad que se requiere a nivel nacional, debido a que la ola de violencia golpea a todo el país. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario