Solicita Sofío Ramírez cancelar incremento del peaje en la autopista del sol

Ante los derrumbes, baches y desperfectos que presenta la Autopista del Sol, el senador Sofío Ramírez Hernández exhortó al Ejecutivo Federal a que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cancelar el incremento en el costo de peaje.
El legislador del PRD señaló que la Autopista del Sol es una fuente de ingreso para los habitantes de Guerrero y no encuentra una razón para un incremento injustificado
El senador exhortó al Ejecutivo a señalar las razones, criterios o justificación del porqué del alza injustificada a partir del 29 de agosto en el precio de peaje de la carretera.
Durante su participación en tribuna, el Senador por Guerrero señaló que es una constante las reparaciones en la Autopista del Sol, “la carpeta asfáltica presenta un gran número de baches, derrumbes, cunetas rellenas de tierra y piedra, asentamientos y fracturas. Y se encuentra permanentemente en mantenimiento”.
Dijo que las malas condiciones en que se encuentra esta carretera en varios de kilómetros y el alto costo en reparación representan para el erario público una problemática que afecta a uno de los cinco principales puntos turísticos del país y de mayor fuente de ingresos para el estado de Guerrero.
“La Autopista del Sol, que en sus 262.5 kilómetros no representa ni el 1 por ciento del total de las carreteras federales libres de peaje, que es alrededor de 48 mil kilómetros, los mexicanos hemos pagado al menos dos veces el costo de esta obra, sin contar el rescate financiero”, indicó el senador Sofío Ramírez.
Explicó que el costo total de un viaje redondo México-Acapulco es de mil 142 pesos, pero esto “no refleja ni el servicio ni la calidad por el que el usuario paga el derecho al uso de la vía, señalo.
Sofío Ramírez Hernández dijo que esta problemática no garantiza las condiciones mínimas que salvaguardan la integridad física de los usuarios, por lo que solicité que se detenga el alza injustificada en la cuota de peaje de esta autopista.

1 comentario:

  1. Sofio,
    No solo en la autopista del Sol, si bien deberia de ser en todas las Autopistas de Mexico, ya que son las mas caras del Mundo y las de menos calidad de Infraestructura, Sofia, esta es la Mina de Oro de los Burocratas en turno, quitales este bocado de la Trompa?
    suerte,
    mam

    ResponderBorrar