Taxco finalista por obra de iluminación de sitios históricos

Laura Sánchez Granados
La revista nacional de arquitectura Obras, calificó los trabajos de Taxco Ciudad Luz entre las tres finalistas para el primer lugar en la categoría de Urbanismo por la obra de iluminación con sistema led de los sitios históricos informó el Secretario de Turismo en el Estado Javier Aluni Montes.
El público en general podrá votar a favor de la obra de iluminación Taxco Ciudad Luz, que compite en la categoría de Urbanismo contra la obra titulada Aula para la Equidad, en Xilitla, San Luis Potosí y el Nuevo Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco.
De recopilarse suficientes votos digitales, el Proyecto del Plan Maestro de Iluminación de Taxco, en este momento en su etapa de finalista, podría ser elegido como la Mejor Obra del Año, reconocimiento otorgado anualmente por la revista Obras.
Esta obra fue inaugurada el 24 de Julio de 2012 por el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero con el reconocimiento de pobladores, empresarios, turistas y prestadores de servicios turísticos, quienes desde esa fecha han admirado la monumental iluminación de la Catedral de Santa Prisca y otros sitios religiosos, históricos y sociales de este emblemático destino turístico de la zona Norte de Guerrero.
Con esta obra, Taxco que ya tiene el distintivo de Pueblo Mágico a nivel nacional, ingresa al circuito internacional de Ciudades Luz del mundo, al nivel de París, Bruselas, Seúl, Shanghai, Hamburgo, hasta la icónica Jerusalén, en Israel”.
El diseñador de la obra, Gustavo Avilés está entre los 10 mejores diseñadores de iluminación en el mundo, quien creó un concepto exclusivo y especial para obras emblemáticas de la Ciudad de la Plata, entre otras se encuentran, la Catedral de Santa Prisca, la Plaza Borda, el Acueducto, el Cristo del Cerro del Atache y la plaza del exconvento de San Bernardino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario