Tienen mujeres prioridad en proyectos productivos de Sedesol

Las personas beneficiadas son de  los municipios de Ayutla, Tecoanapa, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Copala, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapa, Zihuatanejo y Zitlala.
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Estas personas en su mayoría mujeres representan el 73% del padrón de beneficiarios en Opciones Productivas Son ejemplo de esfuerzo y dedicación por sacar adelante a sus familias dijo:Jorge Elías Catalán Aprobados 53 proyectos por un monto de $7 millones para cría de ganado y siembra de hortalizas en Guerrero.
Según información de la dirección de comunicación social de la delegación federal de la SEDESOL, la mujer tiene prioridad en los proyectos productivos financiados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal en Guerrero, aseguró Jorge Elías Catalán Ávila, subdelegado de Desarrollo Social y Humano.
Agrego el funcionario que las mujeres “son un ejemplo de esfuerzo y dedicación por sacar adelante a sus familias, de ahí que sean muy participativas en todas las actividades que les puedan redituar una aportación para el sustento de sus hogares”.
Añadiendo  que en lo que va del 2012, el programa Opciones Productivas ha aprobado 53 proyectos de cultivo de hortalizas, jitomate, chile habanero, cría de ganado porcino, caprino, bovino y producción de huevo, por un monto superior a los 7 millones de pesos.
Destacando que “Y da gusto que el 73 por ciento de las personas beneficiarias del otorgamiento de este financiamiento, son mujeres que se han acercado a las organizaciones de la sociedad civil y a la Sedesol en busca de una respuesta que se las ha dado de manera positiva para que tengan una opción de ver por el futuro de sus hijos”, expresó el subdelegado.
Asimismo Catalán Ávila, indicó que “esa ha sido una de las principales indicaciones del Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, que se de prioridad a las mujeres en este tipo de proyectos”.
Con relación  a Guerrero, indicó que de acuerdo con el padrón, de 319 beneficiarios 234 son mujeres y 85 hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario