viernes, 28 de septiembre de 2012

Trasladan a la SIEDO a los 24 detenidos en Taxco por delincuencia organizada

*** Los 18 policías municipales y seis civiles permanecerán en el Centro Nacional de Arraigo 40 días en lo que se realiza el desahogo de pruebas
*** “Aguirre tiene injerencia porque los policías están supeditados bajo su mando”: Abogado

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 27 de Septiembre del 2012.- Los 18 policías municipales de Taxco de Alarcón detenidos por la Policía Federal con 6 civiles, fueron trasladados a la Siedo en la Ciudad de México, en calidad de arraigados y señalados por el delito de delincuencia organizada.  Cerca de las 10:30 de la mañana de este jueves, un camión privado salió de las instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en Chilpancingo, resguardado por un impresionante Convoy de policías.
Los 24 sujetos, entre los que hay seis civiles, fueron trasladados al Centro Nacional de Arraigo ubicado en la Ciudad de México, donde permanecerán por 40 días en calidad de arraigados, mismos que corrieron a partir de ayer mismo.
Ahora, será la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la que lleve la investigación de este caso, y determine en 40 días si hay los elementos suficientes para que a los 18 policías y 6 civiles detenidos en Taxco, se les dicte formal prisión.
No hay pruebas suficientes para declararlos culpables: Abogado 
En entrevista luego del traslado, el abogado de los policías, Alberto Díaz Arroyo afirmó que ésta acción se dio luego de que no se desahogaron las pruebas suficientes y bastantes para acreditar la posible culpabilidad; “por eso se decreta el arraigo de 40 días, para que se aporten las pruebas necesarias por parte de nosotros para demostrar su inculpabilidad”.  
El abogado afirmó que no fue notificado del traslado de sus defendidos a la SIEDO, lo que calificó como una “irregularidad”, aunque afirmó que tendrá un encuentro con el Ministerio Público para solicitarle el por qué no se le informó a la defensa sobre el traslado.
Explicó que ahora habrá de trasladarse a la ciudad de México para continuar el desahogo de las pruebas.
Además, Díaz Arroyo dejó en claro que la acusación que se le hace a sus defendidos de delincuencia organizada, “hasta el momento no es determinante” para declarar culpables a los policías.
Gobernador de “conjeturas”…
Se le preguntó al abogado sobre la postura del gobernador Ángel Aguirre Rivero, al afirmar que los policías sí tenían vínculos con el crimen organizado sin aún desahogarse una investigación, a lo que dijo; “desafortunadamente mucha gente puede armar conjeturas”.
Añadió; “Nuestro señor gobernador con todo respeto, en un momento dado él tiene injerencia para tratar de ver el asunto de esta manera, porque estamos hablando de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco, y que de alguna manera están supeditados bajo su mando, independientemente de la jerarquía que pudieran tener o el rango en el que se encuentren, pues el gobernador también tendría que ver”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario