Zihuatanejo con alto déficit financiero; denuncia edil electo

*** Dijo que sólo sabe por medios de comunicación que la deuda asciende a cien mil millones de pesos
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 24 de septiembre del 2012.- Tras indicar que asumirá la presidencia del municipio de Zihuatanejo de Azueta, con un alto déficit financiero, el presidente electo, Eric Fernández Ballesteros reveló que será un reto poder sacar adelante al ayuntamiento. Luego de la serie de retrasos que ha tenido el presidente municipal suplente, José Juan Medina, con el pago de las quincenas a los trabajadores, además de las demandas de otras áreas por la falta de pagos, Fernández Ballesteros dijo que hasta el momento, continua llevándose a cabo la entrega recepción y que desconoce cómo está la situación financiera.
Aunque reconoció que es evidente el problema económico en el que se encuentra Zihuatanejo al final de trienio, dijo desconocer con precisión, cuál es el monto real de la deuda que heredará de la administración dirigida por Alejandro Bravo Abarca y que en los últimos meses dejó.
Entrevistado en la capital del estado, el edil electo dijo que sólo sabe a través de los medios de comunicación que la deuda asciende a cien mil millones, sin embargo puntualizó que no hay nada oficial hasta que reciba el ayuntamiento y de acuerdo al reporte que le entregue la Contraloría General del Estado, para evitar con ello los rumores.
Ante la situación financiera en la que se encuentra el ayuntamiento de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, indicó que pedirá la ayuda del gobernador del estado, diputado federales y locales para poder subsanar la problemática económica en la se encuentra Zihuatanejo.
A pesar del panorama financiero en el que se encuentra el municipio, el edil electo descartó la posibilidad de que llegue  a solicitar un préstamo, esto para evitar endeudar más al municipio, indicó que implementará otras estrategias que puedan subsanar la problemática económica sin que ello implique un aumento en sus las  deudas.
Sobre el tema de seguridad dijo que es necesario crear un frente común, por lo que pedirá el apoyo del gobierno estatal y federal, ya que no se puede llevar a cabo la seguridad de manera aislada.
Asimismo afirmó que no ha sido amenazado por grupos delictivos para formar parte de su gabinete y con ello crear gobiernos paralelos, como lo dio a conocer el delegado del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero. 
En otro contexto, indicó que hasta el momento no se tiene  definido quién será el próximo coordinador de los alcaldes priístas, por lo que estarán a la espera de lo que acuerde la dirigencia estatal. (Agencia Periodística der Investigación)

4 comentarios:

  1. En tres años a ver cuando Eric va dejar de deudas hahahhahahaahahhahha lleva los misms ladrones en su gobierno hahhahhaha

    ResponderBorrar
  2. SR. ERIC DUDO MUCHO QUE CON LAS MISMAS RATAS QUE LLEVA EN SU GABITENE PUEDA SALIR DE ESTE ENDEUDAMIENTO ESPEREMOS Y ZIHUATANEJO NO SE UNDA MAS DE LO QUE ESTA

    ResponderBorrar
  3. Que curioso que ningun ciudadano denuncia todo esto deberian exigir a los de la administracion pasada de regresar lo que no era de ellos, Zihuatanejenses despierten los servidores publicos trabajan para ustedes dejen abajo el comformismo. sino nunca habra cambio

    ResponderBorrar
  4. CABRONNNNNN 100.000.000000 CHEQUENLE BIEN POR QUE ESA LANA ES MAS DE LO QUE ABRIA EN LOS TRES AÑOS 9 MESES EN EL AYUNTAMIENTO Y COMO DEFICIT ES MENOS CREIBLE.........Y CLARO QUE SI ROBARON PERO ESTO ES MUCHISIMA LANA....O SOLO QUE ESTE INCLUIDO LO QUE SE BAN A CLAVAR ESTOS PROXIMOS TRES AÑOS ...........

    ResponderBorrar