21 patrullas descompuestas en seguridad municipal policías se oponen a su reparación

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto calificó de vergonzoso el estado en que se encuentran el equipamiento y mobiliario de la Secretaría de Seguridad, encontró 21 patrullas descompuestas, ahí le informo el titular que elementos de la policía amenazaron con manifestarse si las reparaban.

El alcalde realizó un recorrido por las instalaciones de la corporación en donde platico con los elementos policiacos, pudo constatar cual es la situación real de la dependencia que desde hace ya muchos meses no recibe recursos.
También se informó que repite en el cargo el Secretario de Seguridad municipal en Acapulco José Manuel Rodríguez Morales, el contra almirante retirado de la Marina Armada y recomendado por los altos mandos de esa institución dijo que  se compromete a darle continuidad a la profesionalización de la policía.
Otro de los compromisos fue la de realizar la depuración de los más de doscientos elementos que reprobaron los exámenes de confianza y evaluación, eliminar a los corruptos y fortalecer las medidas de prevención del delito, informó José Manuel Rodríguez Morales titular de la dependencia.
Cabe recordar que hace algunas semanas Rodríguez Morales informó a la sociedad civil y a los medios de comunicación que muchos elementos de la policía y tránsito municipal fungían como “halcones” al servicio de la delincuencia organizada.

1 comentario:

  1. Efectivamente dan pena ajena porque aunque quieran tratar de mejorar a la coorporacion y hacernos entrar en regla a nosotros como ciudadanos ellos simplemente no son congruentes con lo que dicen por todo lo negativo que hacen, esperemos que esta nueva administracion no sea una mas que pasa y no hace nada bien.

    ResponderBorrar