Abren plaza comunitaria en california para migrantes de guerrero

Laura Sánchez Granados
El Consul General de México en Los Angeles David Figueroa Ortega durante la inauguración de la plaza comunitaria en California dijo que con esta ya son 13 en Estados Unidos, Guerrero es el quinto estado en abrir estos locales, en donde los guerrerenses y connacionales podrán tener un lugar para alfabetizarse, terminar la primaria, secundaria y recibir clases de computación.

El Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, y el Cónsul General de México en Los Ángeles, California, David Figueroa Ortega, inauguraron la plaza comunitaria que estará instalada en las Oficinas de la Representación del gobierno del estado en esa ciudad de la Unión Americana, que brindará cursos de instrucción básica de primaria y secundaria y de alfabetización a migrantes guerrerenses radicados en Los Ángeles y Orange.
La plaza comunitaria consta de cinco módulos equipados con computadoras que fueron donados por el Consulado de México, así como instructores, libros de texto y material didáctico para la educación de los migrantes, quienes podrán recibir cursos de computación si así lo desean.
El representante de la SEMAI en Los Ángeles, California, Wilber Galán Flores, informó que hasta el momento se han recibido 50 solicitudes de inscripción para este programa en el que los horarios y días de clases se asignarán conforme a sus necesidades. Agregó que una vez concluidos sus estudios, los migrantes recibirán su certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública.
El Secretario de los Migrantes, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, agradeció el apoyo que ha brindado el cónsul Figueroa Ortega a la comunidad guerrerense, que con estas acciones refrenda su compromiso de trabajar a favor de los migrantes, a quienes conminó a difundir la puesta en marcha de la plaza comunitaria.
Con este programa de alfabetización y de educación básica, podrán beneficiarse no sólo los migrantes guerrerenses sino también los connacionales asentados en las ciudades de Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana así como de otros condados del sur de California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario