Edilberto Tabares Cisneros destacó que durante su gestión se hará una inversión histórica en obras

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de octubre de 2012.- Los alumnos de la escuela primaria estatal “Benito Juárez García” encabezados por el  director Ricardo Serna Pérez, dirigieron el homenaje acostumbrado de este lunes, en la explanada del ayuntamiento donde asistió el presidente municipal, Edilberto Tabares Cisneros, quien, destacó que durante su gestión se hará una inversión histórica en obras.
El edil, acudió por primera ocasión a este acto solemne, desde que asumió la presidencia, ya que en este lapso de tiempo, acudió a diversas instancias Gubernamentales en Chilpancingo y la ciudad de México gestionando beneficios para el desarrollo del municipio.
En las efemérides de la semana, dadas a conocer por los alumnos del 5 y 6 grado de este plantel educativo, destacó que 29 octubre 1911 muere Joseph Pulitzer el periodista escritor estadounidense, el 30 de 1863 nace el revolucionario mexicano Francisco Indalecio Madero, el 31 octubre de 1517 Martín Lutero fija sus 95 tesis en la iglesia de Gutenberg y se inicia la reforma protestante.
El alcalde, anunció que los homenajes de los lunes se trasladarán a la plancha del zócalo y adelantó que con esta fecha el presidente y regidores atenderán a los ciudadanos en las oficinas del DIF municipal a partir de las 5 de la tarde.
El edil, presentó de manera oficial a los regidores de la comuna y directores de áreas para que los ciudadanos sepan a dónde dirigirse “la gente está cansada de tanta humillación ya no quiere ver la prepotencia de los funcionarios, hoy podemos sentar las bases para que esto mejore”.
Reiteró que los trabajadores de la pasada administración recibirán su aguinaldo a pesar que  el Gobierno anterior incumplió con el 75 por ciento de este rubro “ahora nos corresponde buscar las instancias del estado, para subsanar esos pagos en el mes de diciembre”.
Dijo que contratarán los servicios de una empresa consultora para determinar el personal necesario en cada área, sin que esto sean rencillas políticas “los compromisos políticos quedan rebasados por el beneficio de la ciudadanía, no desviaremos recursos del ramo 33 para nomina, reduciremos en un 50 por ciento el personal o los salarios”.
Afirmó que la policía municipal no estará más a disposición del presidente, síndico ó regidores “hoy la policía cumplirá su misión de dar seguridad a los ciudadanos, por lo que se reforzarán los operativos de seguridad en las escuelas, necesitamos más y mejores policías que serán evaluados por el estado para tener una policía certificada y en enero, (los policías) tendrán el beneficio de un incremento al salario”.
Al término del homenaje el presidente municipal exhortó a la plantilla laboral a dar la mejor atención a la población, y  atendió la petición de ciudadanos que se acercaron a solicitarle diversos apoyos, mientras, trabajadores de la pasada administración, pidieron que se revise su situación laboral.
En la presente administración se creó la dirección de Controlaría general y transparencia; continúan las Secretaria de seguridad y Secretaria de Gobierno, el resto pasaron a ser direcciones generales; también se creó la Dirección General de Presupuesto y la Dirección de Servicios Públicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario