Acuerdan tolerancia para servicio colectivo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de una reunión del gremio del transporte colectivo con autoridades del Estado y municipales, acordaron que habrá tolerancia para el servicio colectivo siempre y cuando sea fuera de los horarios que no haya servicio de microbuses y combis. Con la presencia del coordinador de seguridad pública transito y vialidad Pedro Salinas Solache que luego de desear a los transportistas que esta reunión fuera de gran trascendencia  para llegar a buenos acuerdos se tuvo que retirar por múltiples ocupaciones no sin antes recordarles a los transportistas que todos tenemos derechos pero hay que ser respetuosos y los seguirán apoyando, la reunión siguió su cursos con la participación del delgado de transportes en la Costa Grande Benigno Núñez Gordillo y el delegado de transito municipal René Rodríguez Rosas.

Luego de varios planteamientos en materia de transportes solamente se concretaron a ponerse de acuerdo en la problemática que presentaron los dirigentes de varias agrupaciones de transportes del servicio urbano y de combis que consideran se ven afectados sus intereses por el transporte colectivo que los taxistas hacen en varias rutas, agregando  que los taxistas  que se dedican a dar servicio colectivo es porque los del transporte liviano o sea los taxistas ya tiene saturadas sus rutas con muchos permisos y todavía están pidiendo más.
Inocencio de la Gala Herculano dirigente de la UAATA dijo que el transporte colectivo de taxis siempre ha existido principalmente en Ixtapa porque hay trabajadores que entran muy temprano y todavía no hay servicio urbano y por la noche algunos los deja el camión de transporte de personal y tampoco alcanzan el ultimo microbús que sale de Ixtapa y desde luego que tiene que juntarse para poder tomar un taxi colectivo porque muchos no tiene para pagar el servicio de viaje especial en taxi.
Mientras que Rigoberto Mondragón Valdez dirigente de microbuses Alejandro Cervantes Delgado la (ACD) Sugirió a las autoridades hacer reuniones cuando menos cada mes y se  pronuncio por no mas infracciones tan altas entiende que taxistas se siguen saturando pero pidió respeto para cada modalidad y que no hay unidad porque cada quien jala por su lado pidió unidad en el transporte y respeto por parte de autoridades.
 Por su parte Alfonso Sánchez Hernández (bocote) se mostro molesto porque dijo que No hay interés por parte de los regidores de transportes que inclusive ni lo conocen.
 A su vez Gilberto Galeana nuevo secretario general de la UTAAZ se pronuncio por la tolerancia del servicio colectivo porque trabajan todos los días y a veces no sacan ni para la cuenta.  
 En su momento Vicente Ríos Torres apoderado legal de transportes de las Dos Costas denuncio que los choferes que viven en comunidades hacen pirataje en urbans y taxis hacen esta actividad diciendo que ya basta de saturación de permisos ya se había dicho que no mas permisos en carretera federal que se los den donde iniciaron su actividad. A lo que Inocencio de la Gala secundado por otros de sus compañeros fustigo a Ríos Torres de que los microbuses de las dos Costas cierran las calles cuando pasan por el mercado para ir recogiendo pasaje contaminado el ambiente con el humo que despiden sus unidades.
Finalmente Benigno Núñez Gordillo informó que el acuerdo final fue que cada transportista presentará a la delegación de transportes el horario que deja de trabajar y será el que los taxis podrán hacer el servicio coletivo.

2 comentarios:

  1. esta bien que exijan sus derechos pero tambien tienen que mejorar el servicio de los micros.
    dan un pesimo servicio

    ResponderBorrar
  2. no que no se alineaban? jajajajajajajajajaja y de aqui en adelante le van bajando....

    ResponderBorrar