Administración pasada dejó pendientes jurídicos: Vega Abarca

*** En su primera semana al frente de la nueva administración sólo ha detectado tres casos de conflictos  
Avigaí Silva/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- Hasta el momento sólo se han detectado tres casos de conflictos por propiedad y algunos “pendientes jurídicos” que dejó la administración pasada, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Verónica Vega Abarca. Pese a que en la pasada administración se conocieron innumerables casos de asentamientos irregulares, Verónica Vega, dijo que en su primera semana de su nuevo cargo, sólo se han detectado tres casos; aunque reconoció que podrían existir muchos de éstos.
Indicó que la administración pasada que encabezó Héctor Astudillo Flores; aún no se han detectado irregularidades en el área que está a su cargo, ya que se continúa “haciendo un balance de la situación que prevalece en la subsecretaria, de todos los antecedentes que quedaron de la administración pasada”.
Luego agregó que “en este momento seguimos haciendo la entrega-recepción, estoy recibiendo y no tengo todavía un panorama claro, pero en términos generales hay muchos pendientes, sobre todo en el aspecto jurídico”.
Auguró que aproximadamente en 15 días, se tendrá el diagnóstico concreto de la situación en la que se encuentra la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.
Señaló que en este momento se han detectado sólo pendientes jurídicos y tres casos de conflictos por algunos lotes; entre ellos uno que se encuentra en el fraccionamiento 20 de noviembre, por un problema de una donación que le hicieron a la Universidad Autónoma de Guerrero y otros dos casos, pero estos no son de invasión, sino de afectación.
Explicó que para resarcir este y otros conflictos de prediales, primeramente se solicitará la presencia de las partes en conflicto para verificar los antecedentes de cada uno, posteriormente tiene que acreditar la propiedad, sobre todo, dijo; “vamos a proceder a lo que le compete a la subsecretaría jurídicamente, lo que está en nuestras manos, así procederemos”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario