Culpa Smutny a gobierno federal y estatal de paro de maestros en Acapulco

*** Afirma que no se le dio continuidad a los rondines y condiciones de vigilancia en las escuelas; situación que generó un nuevo paro de maestros
*** Insta a Silvia Romero a “avocarse a resolver el problema”
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- Luego de señalar que el gobierno del estado y federal, no han cumplido sus compromisos de seguridad con el magisterio en el puerto de Acapulco; el diputado local Rubén Figueroa Smutny instó a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, a que “se avoque a resolver este problema”.    Entrevistado en las inmediaciones del Congreso local, Figueroa Smutny señaló que el gobierno estatal “no ha cumplido con los rondines y los compromisos que hizo con los maestros y los padres de familia, en cuestión de seguridad en las escuelas”.
En ese sentido, instó a que se establezcan los operativos correspondientes, afirmando que él personalmente “no los conoce”. 
Agregó que se tienen que hacer las rutas de revisión a las escuelas, en los horarios que se habían comprometido, porque “otra vez los niños están sin clases, y ese es el problema a fin de cuentas”.
Expuso que el alcalde Luis Walton Aburto, pidió 15 días de plazo a los maestros para conocer el asunto y darles algún tipo de solución; por lo que dijo que esperará que transcurran esos días para ver a qué acuerdos llega con el gobierno estatal y federal, ya que se trata de una situación que “debe ser atendida por los tres niveles de gobierno”.
“Nosotros apoyaremos si nos llega el asunto a la Comisión de Seguridad, apoyaremos en todo lo que se pueda, lo que nos interesa más es que los niños regresen a clases”; afirmó el también presidente de la Comisión en mención.
Luego, abundó que las afectaciones al turismo que hacen los maestros, “es una consecuencia de que no se están cumpliendo las demandas y los compromisos que se hicieron hace tiempo cuando por primera vez se presentó este problema en el puerto”.
Consideró que el actuar de los profesores es “porque están desesperados”, e insistió en que “si hubo compromisos y no se están cumpliendo, pues hay que ver para que los cumplan”.
Concluyó diciendo: “yo invitaría a la secretaria Silvia Romero para que se aplique a resolver ese problema porque los niños no pueden estar tantos días sin clases y cada vez son más maestros en paro”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario