Alcalde EFB da inicio a reparación del muelle de Playa Linda

Se gestiona rehabilitación integral del malecón, anuncia
Zihuatanejo, Gro., 22 de octubre de 2012.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha este lunes los trabajos de rehabilitación temporal del muelle de Playa Linda, con lo que se busca, además de mejorar su imagen, garantizar la seguridad de los turistas y los usuarios en general de dicha instalación. Al encabezar el evento que para tal efecto se desarrolló por la mañana en el mencionado embarcadero, donde estuvo acompañado del regidor de Turismo, Cristóbal Aburto Pineda; coordinadores y directores de áreas de la administración municipal, así como de restauranteros y cooperativistas de Playa Linda y la Isla de Ixtapa, el Ejecutivo local destacó que la reparación de dicho muelle es uno de los  temas principales de su agenda de prioridades.

Recordó su ofrecimiento de dar todo por la cuestión turística, “entonces, tenemos que estar muy atentos a lo que está haciendo falta, a lo que necesitamos gestionar para que el turismo regrese a Zihuatanejo y  que podamos todos tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Aseveró que los prestadores de servicios de ambos balnearios (Playa Linda y La Isla) son un ícono de Ixtapa-Zihuatanejo en cuanto a receptores de quienes visitan el destino de playa, sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de “mantener la casa limpia y en orden”, para ofrecer una imagen positiva y que la gente se vaya enamorada del lugar y con deseos de regresar.
Fernández Ballesteros recalcó que a pesar de las complicaciones económicas que enfrenta el Ayuntamiento, se está haciendo un gran esfuerzo para que el muelle de  Playa Linda esté en  mejores condiciones en la ya cercana  temporada alta de turismo.
Por su parte el coordinador de Obras Públicas, Jorge Sánchez Allec, explicó que las obras a realizarse en el muelle de Playa Linda consistirán en la rehabilitación de la plancha de abordaje para el turismo, donde se aplicará una solución temporal con la colocación de tablones para garantizar la seguridad de los usuarios del embarcadero, además de que se pintará la estructura principal y se mejorará la tubería en mal estado.
Informó que también se tiene programado regresar a su cauce natural el canal de la laguna del Negro, y se rehabilitará el estacionamiento de esta playa a fin de contar con más espacios durante la próxima temporada de turismo; calculando el funcionario que este proceso se desarrollará en el transcurso de la presente semana.
Al continuar en el uso de la palabra, el mandatario municipal dijo que en  la ejecución de este proyecto están trabajando de forma coordinada varias áreas de la administración que encabeza, pero también hizo notar que sabe de las malas condiciones del drenaje y de los locales comerciales de Playa Linda, por lo que anunció que ya se están tocando puertas para ver de qué manera se pueden bajar algunos apoyos para atender estos problemas.
Resaltó que ya se han iniciado las gestiones necesarias ante el gobierno federal, a efecto de poder bajar recursos que permitan realizar una rehabilitación integral del muelle de Playa Linda, “con la finalidad de que todos podamos tener un muelle digno, a la altura de lo que se necesita”.
Cabe mencionar que en esta visita a la mencionada zona, el alcalde Eric Fernández Ballesteros escuchó palabras de reconocimiento a su gobierno por el esfuerzo que está realizando para mejorar las condiciones del muelle, pero también tomó nota de planteamientos de restauranteros y cooperativistas sobre la necesidad de que se reduzca el pago por uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre y el arreglo del camino que comunica a San José Ixtapa con la zona de Playa Linda.
En el evento de arranque de los trabajos mencionados, el munícipe estuvo acompañado, además del regidor Cristóbal Aburto Pineda y del coordinador de Obras Públicas, Jorge Sánchez Allec, del coordinador de Turismo y Desarrollo Económico, Armando Federico González Rodríguez; del director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos; del director de Turismo, Francisco Rivera Camacho; del director de Ecología, Pablo Mendizábal Reyes, entre otros funcionarios.

7 comentarios:

  1. PINOCHIN LA CAMPAÑA YA TERMINÓ, AJUSTATE A TU PLAN DE GOBIERNO. ARREGLA PRIMERO LA CASA EN LUGAR DE ANDAR SACANDOTE FOTOS Y OFRECIENDO OBRA NADA MAS PARA QUE TENGAS PRETEXTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO LE COMPRE CEMENTO A JORGE SANCHEZ.

    ResponderBorrar
  2. esoes cierto. a ver, que te va a dar la SCT a cambio por ir de ofrecido a gastar dinero en ese muelle cuando en el ayuntamiento no hay dinero sino austeridad, a ver dinos

    ResponderBorrar
  3. a la zona federal no le quieren pagar los derechos que son una bicoca pero eso si, quieren que el municipio se gaste su dinero en reparar el muelle

    ResponderBorrar
  4. TURISMO IMPORTA PERO MAS ES AHORRAR LO POCO DE DINERO QUE HAY, ESTAS CORRIENDO GENTE, HAY QUE BAJAR LA NOMINA Y TU HACIENDO OBRA FEDERAL, LA FEDERACION TE VA A PERDONAR ALGUN PAGO A CAMBIO?????????????????? QUE TE VAN A DAR A CAMBIO. NO CABE DUDA QUE ERES DIFERENTE. MUCHA INICIATIVA NULA INTELIGENCIA.

    ResponderBorrar
  5. Muy bien Eric todo en las obras por el pueblo deja que se quejan en el Ayuntamento ya robaron suficiente,dejalos asi Mil Felicidades

    ResponderBorrar
  6. Que no entienden ???
    no se trata de en que se gasta o a quien le corresponde...
    se trata de gastar en lo que sea... menos en salarios.

    En "invertir" en obras es donde esta la transa.

    ResponderBorrar
  7. y que creen, ya pinochin tuvo otra gran idea, CONSTRUIR PIES DE CASA. FERNANDO LEYVA le dio 13 millones de pesitos para qye le diera la obra a su hermano humberto leyva con una constructora patito DOS K, S.A. DE.C.V que va ser la prestannombres pero ya se destapo la coladera. hay que pedir todos casa no solo que sean para pagarle a los defraudados lo que les robó pinochin con dinero del pueblo

    ResponderBorrar