Alcalde Eric Fernández se reúne con mandos militares

Se busca coordinación institucional
Zihuatanejo, Gro., 3 de octubre de 2012.- Con el fin de establecer una coordinación institucional entre el gobierno municipal actual y las Fuerzas Armadas del país, como son las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, de la que se puedan desprender resultados favorables para la población en general, el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha sostenido reuniones con los mandos de ambas instituciones armadas en  esta zona.

Primeramente, el Ejecutivo local se reunió en Zihuatanejo con el contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo, comandante del Sector Naval Militar, quien se mostró en la mejor disposición de apoyar al gobierno municipal con acciones que permitan tener un municipio más seguro tanto para los visitantes, como para la población residente en la jurisdicción.
El encuentro se dio en un marco de respeto mutuo, y sirvió para que tanto el alcalde Fernández Ballesteros como el alto mando de la Marina Armada de México en Ixtapa-Zihuatanejo, hicieran planteamientos que se pueden concretar y que tienen que ver con la coordinación de acciones en materia de estrategias que ayuden a fortalecer lo que ya se realiza en el municipio en materia de seguridad.
Por ello, el presidente municipal expresó su confianza en que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en Zihuatanejo de Azueta el turismo y los residentes en la zona tendrán siempre escenarios más seguros en aspectos esenciales.
Después el alcalde Eric Fernández Ballesteros se reunió con el coronel Dante Castillo Calleja, comandante del 19 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán, con quien sostuvo una plática que también promete ser fructífera, porque el tema central del encuentro fue el de la seguridad que la nueva administración municipal quiere brindar a la sociedad en su conjunto.
De ambas reuniones, el presidente Fernández Ballesteros dijo que los asuntos que se pusieron en la mesa son de suma importancia para el gobierno que encabeza, y resaltó que tanto el Ejército Mexicano como la Marina Armada de México, son instituciones en las que el pueblo de México sigue cifrando su confianza, porque son garantes de seguridad y respeto.
Cabe hacer notar que uno de los rubros prioritarios para el gobierno municipal actual es precisamente la seguridad pública, por lo que se tiene contemplado fortalecer al área en los aspectos más importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario