Alumnos corren el peligro de que se pierda, el ciclo escolar, ante la falta de maestros

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 30 de Octubre de 2012.- Se corre el peligro que alumnos de  primaria Emiliano Zapata, y preescolar,  de la comunidad de  la Florida Pierda, el ciclo escolar, ante la falta de maestro, así o denuncio el ex comisario del lugar Rene Santiago Villagómez.

Los padres de familia se encuentra desesperados porque los más afectados son sus hijo que cursan el sexto año de primaria, autoridades del lugar acompañados de una comisión de padres de familia se trasladaron al módulo de Conafe,  ubicado por la colonia 18 de Mayo a cargo de la coordinadora  Lizbeth Galeana Leyva, pero no les soluciono la falta de maestro.
La escuela primaria Emiliano Zapata, está  ubicada en la parte media de la sierra, existen un sin número de quejas que primarias de la parte alta de la sierra se encuentran sin maestros, y no hay para cuando den solución a la falta de maestros.
Rene Santiago  como ex autoridad de la Florida, afirmó que no ha quedado en él siempre ha buscado que los alumnos tengan clases, para que no se atrasen en el aprendizaje, pero en esta ocasión de nada ha servido buscar  a la coordinadora de Conafe, están viendo la forma de manifestarse de algún amanera para que el gobierno municipal y estatal den solución a este problema.
Por ultimo hizo un llamado a la Delegación Estatal del Conafe ubicada en Chilpancingo, así como a Lizbeth Galeana Leiva que mande al personal que necesitan en la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario