Da mejores resultados la Policía Comunitaria que otras corporaciones

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre / ANG.- El presidente municipal electo de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo reprochó a los cuerpos policiacos federales  su ineficiencia a la hora de brindar seguridad a la población, y aseguró que la Policía Comunitaria ha dado mejores resultados que el mismo ejército mexicano.
El primer edil de este municipio, perteneciente a la Región Montaña reprochó el hecho de que la policía comunitaria brinde más y mejor seguridad que aquellos elementos que están capacitados y ostenta un salario fijo.
Informó que en el último año la ola de violencia que se vive en uno de los municipios más marginados de Guerrero se ha incrementado, situación que dijo es preocupante, y consideró necesario atender de forma inmediata, ya que existe el temor de que la situación se complique.
“Pero la Policía Federal, yo invitó a que nos ayude y nos apoye ya que solamente ellos aparecen cuando hay accidentes, cuando alguien sufrió un percance, pero cuando en realidad necesitamos su apoyo nunca aparecen”.
Comentó que en actualmente en las comunidades que conforman la Región de la Montaña, la Policía Comunitaria es la corporación más confiable y la que mejores resultados le ha entregado a la sociedad.
Tito Arroyo recordó que hace ocho meses hubo varios asesinatos antes de llegar a la cabecera municipal, y en plena campaña electoral, uno de sus hermanos fue secuestrado, sin embargo gracias a la intervención del Gobierno del Estado, este fue rescatado a los 8 días de haber sido privado de su libertad.
Comentó que estos hechos han generado en la población de ese municipio un pánico generalizado, por lo que a través de la Policía Comunitaria buscarán la implementación de un cerco de seguridad en coordinación con los demás municipios colindantes para reforzar este sector.
Señaló que ya está en pláticas con alcaldes de otros municipios de la Región de la Montaña para que comiencen a trabajar en este cerco de seguridad que desarrollara la policía comunitaria y pueda implementarse sin problemas.
En cuanto al Ejército Mexicano dijo que hay poca confianza en ellos, sin embargo reconoció que el papel que han venido desarrollando en el último año en ese lugar ha sido relevante, tal es el caso de Tlapa, donde gracias a su presencia la inseguridad disminuyo. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario