APUNTES

De Jesús Herrera Vélez
Florencio Salazar
 1. Su nombre siempre ha estado presente en la política guerrerense, desde las   últimas  décadas del siglo pasado, siempre con posturas democráticas.
2. Fue integrante del gabinete federal en el gobierno de Fox y serio aspirante a la gubernatura del Estado;
3. Actualmente es Embajador de México en Colombia;
4. Se le reconoce su iniciativa para que el Congreso de Guerrero contara con el Diario de los Debates;
5. Se le reconoce también la gestión como Diputado para que el Congreso de Guerrero manejara su propio presupuesto, ya que antes se lo administraba la Secretaría de finanzas, lo que lesionaba el principio de la separación de poderes;
6. Se recuerda su valentía cuando votó para que desde el legislativo federal no se favoreciera a presuntos inculpados en el asesinato de Ruiz Massieu;
 Es pues digno recipiendario de la Medalla que conmemora al  Diputado Eduardo Neri Reynoso, sí, a aquél Diputado que,  con profunda convicción y a costa de su vida, enfrentó al dictador Victoriano Huerta, en octubre de 1913.
 No olvide Don Florencio que ahora su compromiso es dar más por Guerrero … ¡Que así sea!
 Presidentes Municipales
 La Constitución Mexicana, en el artículo 115, dice que el  Presidente Municipal, además de organizar la Administración, mediante bandos y reglamentos, y aparte de promover la participación ciudadana,  es el encargado de los servicios de una comunidad:
El agua, drenaje y tratamiento de las aguas residuales;
Limpieza, recolección y depósito de la basura;
Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil;
Mercados, Panteones, Rastros, Calles, Parques, Jardines entre otras;
Es pues, el aguador, el barrendero, el plomero, el guardián del orden, el auxilio inmediato de la población; vela por la imagen y el progreso de la ciudad y el municipio.
Su tarea es pues de servicio, es para servir bien.
Como vemos, es mucha la talacha que se debe cumplir; y si a ello le agregamos todas las gestiones y promesas (apoyos a sectores productivos, obras públicas, programas de apoyo a la población, etc.) que se comprometieron realizar, eso les obligará recordar  que el tiempo vuela, y que el cumplir bien  o no con estas tareas es lo que la población tomará en cuenta para premiarles o denunciarles.
Por eso no debe darse lugar ni al resentimiento ni al cobro de venganzas; el cargo que el pueblo puso en sus manos requiere de toda su entrega, sin  tregua.
El Presidente debe ser punto de conciliación municipal, no promotor de conflictos.
Señores Presidentes Municipales del período 2012 – 2015, les deseamos que la reflexión y la inteligencia les lleven a tomar y a aplicar de manera eficiente sabias decisiones en  favor de su pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario