OPINION

Por  Manuel Tello Zapata.
Sesionó el consejo universitario

El Honorable Consejo de la Universidad Autónoma de Guerrero, rindió ayer en su sesión extraordinaria, un emotivo homenaje al Doctor Ascencio Villegas Arrizón, quien renunció en días pasados a la Rectoría por serios problemas de salud. El reconocimiento escrito le fue entregado al hijo del Doctor: Antonio Nabani Villegas Vázquez.
En la sesión, el Honorable Consejo Universitario designó de manera oficial al Doctor Alberto Salgado Rodríguez, como nuevo Rector Interino ante la presencia del Notario Público número 3 de Chilpancingo, Hugo Pérez Ruano. El ungido consideró tal hecho como un gran honor que le da la vida, y un compromiso personal. Destacó la madurez de los universitarios y su clase política, para permitir que este relevo se dé en condiciones de respeto a la institucionalidad, con estabilidad y armonía.
Mucho tuvo que ver por cierto la administración central universitaria, con la liberación de los seis estudiantes de Tierra Caliente que la PGR detuvo por presuntos Vínculos con la delincuencia organizada. Desde un principio y a través de la dirección jurídica, se les prestó todo el apoyo oficial por parte de la máxima casa de estudios guerrerense.
SALUDOS A UN GRAN PERIODISTA
Desde este espacio enviamos un saludo afectuoso para ese gran periodista, Decano del oficio en nuestra entidad, el Maestro Félix J. López Romero, deseando que se recupere pronto de algunas dolencias que lo aquejan en sus extremidades inferiores. A sus siete décadas de edad, el reconocido escritor, columnista, cronista e investigador, continúa trabajando en el oficio periodístico con mayor lucidez que muchos de nosotros.
Saludamos también al Doctor Héctor López Soberanis, hijo del Maestro López Romero, reconociendo sus excelentes prendas académicas, que lo convierten en uno de los profesionistas más preparados de nuestra entidad. Héctor estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero, así como su Maestría en Ciencias (Derecho Público).
Su primer Doctorado en Derecho Constitucional Electoral lo estudió en la Universidad Veracruzana. Posteriormente hizo su segundo Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el Centro de Actualización para Maestros de Morelos. En la Universidad de la Habana estudió un Diplomado en Derechos Humanos y Democracia. Sin duda, Héctor López Soberanis es todo un académico, desaprovechado por nuestras instituciones públicas.
APOYO POR LA TROMBA
Atendiendo a su gran espíritu y mística de servicio, la Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, ordenaron inmediata ayuda a los habitantes de las comunidades del municipio Heliodoro Castillo, que sufrieron el embate de una gran tromba que dejó como saldo dos personas muertas, dos lesionados y millonarias pérdidas.
La Señora Laura ordenó atención médica en Chilpancingo para las personas lesionadas y se entregaron a las cuarenta familias que sufrieron serios daños en sus viviendas, 400 láminas galvanizadas, 50 despensas, 50 equipos de limpieza, 50 cobertores, 70 colchonetas y 70 paquetes de aseo personal. El apoyo se aumentará de acuerdo a las necesidades de los damnificados. Cabe destacar que el nuevo Alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, de inmediato se movilizó para solicitar apoyo ante el Gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario