Armando Ríos Piter se reúne con Secretaria de Turismo Federal

México, D. F.-El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter informó que en la reunión que la Comisión de Turismo del Senado de la República sostuvo con la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, se tocaron temas relacionados a la promoción, la integración de equipos de trabajo para dar seguimiento a inversiones y presupuesto, y para que se identifiquen las áreas estratégicas de desarrollo como circuitos carreteros.

Armando Ríos Piter calificó la reunión como muy positiva, y donde se habló de planificar una estrategia legislativa que ayude a la inversión y a la promoción turística: “Queremos que Acapulco vuelva a renacer, y que el estado decano en materia turística como es Guerrero, vuelva a tener una posición privilegiada, para eso estamos trabajando y así lo propusimos en campaña”.
El perredista señaló que Guerrero debe ser una prioridad, pero con esa misma lógica, se deben ver todos los lugares del país donde se tenga potencial para dejar ese décimo lugar en el que actualmente la Organización Mundial del Turismotiene a México, y sea uno de los primeros en los próximos 20 años.
Particularizó que se trabajará enmejorar instrumentos de inversión en los destinos del país, especialmente en el caso de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco: “lugares que al no ser centros integralmente planeados, como el caso de Ixtapa, requieren de mayores recursos presupuestales”.
Agregó que lo anterior es parte de los planteamientos que recibió por expertos en turismo que participaron en los foros desarrollados durante su campaña en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco: “hemos instalado un equipo de trabajo que buscará ampliar el mandato de Fonatur, para que a través de políticas públicas permita incrementar recursos en destinos maduros como Acapulco”.
Informó que otro tema que se abordó, fue la promoción que ha venido haciendo el Consejo Nacional de Promoción Turística, la cual requiere de mayores recursos, y en ese contexto se realizarán reuniones con la Secretaría de Hacienda con la finalidad de que dichas necesidades de promoción se contemplen en el proyecto de Presupuesto de Egresos.
También Ríos Piter subrayó que se trabajará en encontrar áreas transversales en las cuales se pueda invertir con una visión estratégica como es el caso de las carreteras con visión turística y citó como ejemplos en Guerrero a la autopista, y las vías de la Costa Grande y Costa Chica, así como la carretera que conecta a Taxco con Ixtapan de la Sal: “una visión que nos permita unificar esa lógica de fomento y tener circuitos claramente integrados que proyecten el turismo.

3 comentarios:

  1. mi estimado rios peter desde que te conosco andas promocionando a la costa grande y no mas no se ve nada,tu solo ayudas a unos cuantos,como ejemplo te pongo al xochil contreras,que no ayuda en nada como regidora de zihuatanejo, otro ejemplo a eloisa ella solo le habla a uno cuando estas en campaña.

    ResponderBorrar
  2. mi estimado amigo rios piter hemos estado esperando alluda al campo, hasta hoy dia no hemos el apoyo que merecen nuestros compañeros campesinos del municipio de tecpan de galeana gro. esperamos contar que se nos tome en cuenta porque el campo es el que da la vida!!!!

    ResponderBorrar
  3. pues ve a tu gente, puras fallas , no sirven para nada,el lupillo ni siquiera te hizo campaña en la puerta, eloisa tenia su casa tapizada de eric claudia ruiz massieu y rene juarez, otra lona d e peña nieto, y mas risa da que en ellas confias, la mera verdad, si ustedes se pueden cambiar tambien nosotros

    ResponderBorrar