Ayuntamientos perredistas solicitarán prestamos a la federación

*** La situación económica es complicada en casi todos los municipios, difícil pago de aguinaldos; advierte PRD  
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 30 de octubre del 2012.-La mayor parte de presidentes municipales de PRD solicitarán  préstamos de los recursos que torga la federación, para poder cubrir el pago de aguinaldo y los laudos que heredaron  las anteriores administraciones municipales.
Tras una reunión que sostuvieron los presidentes municipales del PRD, su dirigente estatal, Carlos Reyes Torres dio a conocer que la reunión fue para gestionar recursos a la federación, elaborar expedientes y proyectos, que puedan llegar a la federación y tengan una respuesta inmediata.
De 42 presidentes municipales, solo asistieron 12, mientras que el resto solo envió a un representante,  entre ellos los alcaldes de la región de la Costa Grande y la Montaña.
Aunque en la reunión no fue abordado el tema de las deudas que recibieron de la anterior administración, el dirigente estatal dijo que la mayoría de los ayuntamientos  perredistas tiene muchos problemas financieros y que el principal problema será pagar el aguinaldo a los trabajadores.
Tras esta situación, el dirigente del PRD indicó que los ediles de este partido tienen la posibilidad de accesar a un crédito bancario, lo cual permitirá a cada ayuntamiento tener una línea de crédito autorizada  para que puedan sacar los pendientes más importantes.
Indicó que este crédito estará disponible para los presidentes municipales que lo requieran, el cual se mantendrá abierto para cualquier contingencia que se pueda presentar en los municipios.
Carlos Reyes manifestó que la línea crédito que se otorgara a los ediles será del 30 por ciento de sus participaciones anuales federales.
Sin embargo dijo que la línea de crédito no es para que los ayuntamientos se endeuden más, sino para que tengan en su poder la posibilidad de que existen programas que les permitirán resolver los problemas financieros. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario