Belsize resort empresa hotelera invertirá 50 millones de dólares en costa grande

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Grandes inversionistas proyectan la construcción de un Hotel Boutique de 48 habitaciones, estilo Tailandés, un campo de Golf de 18 hoyos y terrenos residenciales en la región de Ixtapa-Zihuatanejo, precisamente en Barra de Potosí, dentro del proyecto denominado “Rural Sustentable”. De esta forma con la finalidad  de que más inversiones se establezcan en el estado de Guerrero y diversificar la actividad turística, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDECO), Enrique Castro Soto, se reunió con integrantes del grupo Belsize Resort, quienes se mostraron interesados en invertir 50 millones de dólares en la región de la Costa Grande.

Según información de la Dirección general de comunicación social del gobierno del Estado en la reunión sostenida en el salón Vicente Guerrero, Castro Soto dijo que la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero se ha convertido un gobierno promotor y facilitador de las inversiones, garantizando seguridad y otorgando el apoyo de las diferentes instancias de gobierno.
Mencionó que al igual que se está invirtiendo en el puerto de Acapulco con grandes obras, que le permitan brindar mejores servicios, de la misma forma se está haciendo en la región de Ixtapa-Zihuatanejo en donde son bienvenidas y apoyadas inversiones de este tipo.
Por su parte, los inversionistas Informaron que este proyecto denominado, “rural sustentable”, pretende desarrollarse en Barra de Potosí, municipio de Petatlán y consiste en la construcción de un Hotel Boutique de 48 habitaciones estilo Tailandés, un campo de Golf de 18 hoyos profesional para campeonato, totalmente ecológico y con terrenos residenciales alrededor del campo.
Mencionaron que en la primera etapa de la construcción se invertirán 50 millones de dólares con una importante generación de empleos directos e indirectos.
Expresaron que este grupo es considerado uno de los estratégicos en la operación de Hilton Hoteles, y pretende desarrollar un conjunto turístico de primer nivel, que permitirá la llegada de más turismo, nacional e internacional.
Resaltaron que una vez que se analicen y cumplan con los requisitos y reglamentos necesarios se iniciará con la construcción, la cual tendrá una duración de dos años.
Castro Soto, comentó que la parte que corresponde a SEDECO, será apoyarlos en todas las gestiones que requieran, ya que la prioridad de esta administración es atraer inversiones que permitan potencializar el desarrollo económico de Guerrero.
En la reunión estuvieron presentes, Everardo García Mondragón, Secretario Particular del Gobernador, Eduardo Basilio Melo, Secretario de la Juventud, y representantes de la secretaría de Finanzas.

3 comentarios:

  1. ESPERO QUE SEA EL INICIO DE LAS INVERIONES QUE TANTA FALTA HACEN EN LA ZONA, PARA CREAR EMPLEOS Y LA GENERACION DE TURISMO.

    ResponderBorrar
  2. Gran noticia para la region IXTAPA-ZIHUATANEJO señor reportero. nada mas que BARRA DE POTOSI ES MUNICIPIO DE PETATLAN.

    ResponderBorrar
  3. claro que se sabía. esta es la publicacion que esta en facebook de la campaña.

    http://www.diariodezihuatanejo.net/2012/05/mayor-derrama-economica-y-mejorar-las.html ANTE LOS REPRESENTANTES DE LA CANACO. LA CANACINTRA Y LA CANIRAC:

    “Fernández Ballesteros mencionó que entre sus propuestas destacan el mejoramiento de las carreteras, la creación de un centro de convenciones, la creación de un corredor turístico denominado “La Riviera Dorada”, el mejoramiento de la infraestructura turística entre otras mas…”

    http://www.diariodezihuatanejo.net/2012/05/mayor-derrama-economica-y-mejorar-las.html
    ABALANDIA Y ERICKLANDIA??? $$$$$$$$$$$$$ EL PLAN DE ABA Y ERICK. ANDA PROMOVIENDO ERICK CONSTRUIR UN CENTRO DE CONVENCIONES Y “LA RIVIERA DORADA”. EL CENTRO DE CONVENCIONES SE VA HACER EN EL COACOYUL. ES POR EL AEROPUERTO DE ZIHUATANEJO. TODAS LAS HUERTAS Y TIERRAS EJIDALES SIN CONSTRUIR RODEANDO EL AEROPUERTO SON DE PROPIEDAD DE LA FAMILIA FERNANDEZ. ERICK FERNANDES JR DE PRESIDENTE VA COMPRAR TERRENOS SUYOS PARA BENEFICIO DEL PUEBLO.JAJAJAJA. EL OTRO LADO DE LOS TERRENOS VA SER LA "RIVIERA DORADA" LA SALVACION DE PETATLAN. VAN APEGAR UN PUEBLITO DE GRANJEROS CON UN CENTRO TURISTICO INTERNACIONAL.DESDE LA ROPA HASTA BARRA DE POTOSI QUE YA ES PETATLAN. YA VEMOS PARA QUE PUSO ABA DE CANDIDATO AL JR FERNANDEZ. PARA MANDAR EL POCO TURISMO QUE ATRAE ZIHUATANEJO A LA RIVIERA DORADA Y PETATLAN. CONVIERTEN UN PUBLO DE GRANJEROS ESTANCADO EN UN CENTRO TURISTICO INTERNACIONAL. EN LA RIVIERA DORADA VAN A CONSTRUIR SU PROPIA CIUDAD. SE LE DA VALOR A LOS TERRENOS DE ERICK FERNANDEZ. AHORA NI LOS PARACAIDISTAS LOS QUIEREN NO HAY AGUA EL DRENAJE ES DE FOSA LAS CALLES DE LODO Y HAY MONTE POR TODOS LADOS. VAN A VALER MILLONES Y TAMBIEN PARA DARLE VALOR AL PUEBLO DE ALI_ABA.

    ResponderBorrar