Piden ampliación en área factible a venta de Lomas del Riscal

Por Juan francisco Barrios Valverde
Ayer alrededor de 300 personas se concentraron en las afueras del Fideicomiso bahía de Zihuatanejo FIBAZI para ser testigos de la entrega de solicitud a este organismo para ampliar la colonia Lomas del Quebrachal que según los solicitantes es un área factible para urbanizarse.

Por su parte el vocero y encargado del sector cuatro de la zona, Edson Valdovinos Sánchez, dio a conocer que el Fibazi  ya está enterado de la propuesta del cambio de uso de suelo, en la que 715 personas han solicitado contratar un predio para vivienda.  
Añadió Valdovinos Sánchez  que los solicitantes están divididos en cuatro sectores, representados por mismo número de líderes, que son Diego Silva, Fanny Rocha, Micaela Vejar y Alma Delia Sánchez.
Recalcó  el vocero que hay confianza en que la propuesta de los cuatro representantes de los diferentes sectores prospere, ya que es un área deshabitada, en la primera etapa de la colonia viven 600 personas, y la zona a ampliar quedo especificada en el diario oficial de la federación como área factible de venta.
Valdovinos Sánchez, manifestó que “no es una invasión, es una solicitud que ya tiene más de cuatro años, solo estamos esperando el tiempo, y el cambio de uso de suelo que está promoviendo en estos días el fideicomiso”. Asimismo enfatizó que por parte de los líderes de cada sector ya se hizo un estudio de factibilidad, sin embargo, ya dependerá del Fibazi hacer la depuración.
Los cientos de precaristas aspirantes a obtener un lote comenzaron a ingresar de manera pacífica a las instalaciones del Fibazi para ser testigos de la entrega de la lista de solicitantes, solo esperan la respuesta de las autoridades en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario