Campaña de salud visual del 9 al 15 de noviembre

Por Juan francisco Barrios Valverde
Instituciones como el  DIF municipal y Hospital Naval ya están preparando lo que será la última campaña de salud visual del presente año, como cada campaña gratuita que se ha  realizado desde hace más de 10 años con el apoyo de especialistas altruistas de Houston Texas,   son atendidas personas de la localidad  así como de otros vecinos municipios de la Costa Grande. 
De esta forma el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Hospital Naval de la Marina Armada de México ya están preparando  la última campaña de salud visual del presente año, con la colaboración de la organización altruista Mission of Healing Eyes, de Houston Texas.
Entrevistado al respecto el  capitán de corbeta Sanidad Naval, José Luis Velázquez Hernández, director del Hospital Naval Ixtapa Zihuatanejo, informó que la campaña de cirugía gratuita de cataratas  se realizará del 9 al 15 de noviembre del 2012.
Como es sabido desde hace diez años el Hospital Naval ha sido anfitrión y ha apoyado con la logística y personal humano para llevar a cavo estas campañas gratuitas de salud visual, dirigidas a la población más vulnerable del municipio inclusive de municipios cercanos.
Asimismo  la coordinación de la jornada visual está a cargo del DIF municipal, a donde deben dirigirse los interesados para practicarse estudios clínicos y socioeconómicos, en los que se determina si el paciente acredita o no para la cirugía de ojos, por lo tanto deben acudir a recibir  más información al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario